Noticias
Inicio » Transporte » Autobús
Autobús San Francisco
Autobus San Francisco

Autobús

Autobús en San Francisco

Sin duda alguna los autobuses son posiblemente una de las mejores formas de llegar a cualquier punto de la ciudad de San Francisco. Por eso, moverse en autobús por San Francisco es algo muy común entre sus ciudadanos y también entre los turistas que visitan la ciudad.
Las paradas de autobús están perfectamente señalizadas y además en sus marquesinas siempre encontramos mapas de las rutas que realizan cada autobús, por lo que perderse es francamente difícil.

El centro de la ciudad está literalmente plagado de autobuses y, aunque obviamente si visitas la ciudad por primera vez te guste recorrerla a pie y con tranquilidad, a veces y debido a las largas distancias que hay entre una zona y otra, hacen que lo más sencillo, cómodo y rápido sea tomar un autobús.

El precio de los autobuses oscila los 2 dólares e incluye además el transbordo o cambio de autobús durante un tiempo estipulado dependiendo de la hora a la que compres el billete. Es decir, que si tenemos que ir de un punto de la ciudad a otro y no nos queda más remedio que tomar dos autobuses el ticket será válido para ambos trayectos. Si tenéis pensado estar durante varios días en la ciudad os recomiendo haceros con el MiniPass, una tarjeta que permite viajar durante varios días tanto en autobuses como en otros transportes públicos de la ciudad como pueden ser los autobuses, o tranvías.

En cuanto a los horarios, no hay porque preocuparse, y es que los autobuses funcionan casi todos los días del año entre las 5 de la mañana y la 1 de la madrugada con una buena frecuencia, sobre todo aquellos autobuses que transitan por el centro de la ciudad. Además en muchas paradas está estipulado el tiempo que va a tardar en llegar el próximo autobús.

Ventajas de desplazarse en autobús

  • La principal ventaja de circular con autobús por San Francisco es que nos permite ir a cualquier punto de la ciudad de una forma bastante cómoda y rápida.
  • Puedes reutilizar el ticket dentro del horario estipulado

Desventaja de viajar en autobús por San Francisco

  • Si decides visitar la ciudad por primera vez, vale mucho la pena descubrirla a pie, recorrer sus calles poco a poco y desvelar poco a poco la maravillosa arquitectura de esta bonita ciudad.
  • Por la noche no debes contar con el servicio de autobús, lo más recomendable es un taxi.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

supershuttle-sanfrancisco

Shuttle Car San Francisco

El shuttle car es a mi modo de ver el medio más cómodo para trasladarte …

Estacion BART

Metro: MUNI y BART

El transporte público de San Francisco en general es rápido y cómodo, especialmente el metro. …

3 comentarios

  1. Enhorabuena por la web! está genial. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *