Noticias
Inicio » Transporte » Cable Car San Francisco
Cable Car
cable-car-san-francisco

Cable Car San Francisco

¿Como ir en Cable Car en San Francisco?

Hablar del Cable Car de San Francisco es hablar del medio de transporte más antiguo y por lo tanto también uno de los iconos más importantes de la ciudad como lo puede ser el Golden Gate Bridge

Es de visita obligada hacer una ruta con el Cable Car ya que será una bonita manera de estar en contacto con la cultura que nos ofrecen los diferentes barrios de San Francisco.

Aunque el Cable Car es un medio de transporte lento, es el único que sube las famosas cuestas tan empinadas y antiguas situadas en los alrededores de Union Square (Centro de la ciudad) desde done podrás disfrutar de unas vistas alucinantes cuando llegas a la cima.

cable-car-san-francisco
Cable car San Francisco

¿DÓNDE PUEDO COGER EL CABLE CAR?

  1. El recorrido preferido por muchos de los turistas que se suben al Cable Car. Empieza en la estación con el nombre Powell Station, lo reconocerás fácilmente porque siempre hay gente alrededor haciendo cola enorme para coger el Cable Car. Desde este punto podrás llegar a la parte más turística situada al norte de San Francisco conocida como Fisherman’s Wharf. Este es el recorrido preferido por los turistas, aún así hay otros dos trayectos más.
  2. Powell-Hyde: Sale de Market Street y Powell, pasa por Union Square, el Museo del Cable Car, Nob Hill, Russian Hill, Lombard Street y termina en la plaza Ghirardelli.
  3. California Street: Recorre Financial District, Chinatown y Nob Hill.

TARIFAS DE CABLE CAR

Aquí viene una de las desilusiones que todos los turistas se llevan cuando quieren ir en el Cable Car y es el elevado coste de los tickets

ADULTOS: 6$

MAYORES DE 65 AÑOS Y DISCAPACITADOS 6$ (7AM-9PM) Y 3$ (9PM-7AM)

NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS: GRATIS

MUNI PASS

MUNI PASS es un abono que te permitirá ahorrar en el caso de que utilices el Cable varias veces a lo largo del día o de la semana.

MuniPass
MuniPass

¿Dónde comprar el Muni Pass?

El mejor lugar para comprar la tarjeta MUNI PASS es el centro de Atención para Visitantes. Este lugar se encuentra muy céntrico y cerca justo al lado de Powell Station, donde podrás coger una de las rutas del Cable Car.

Una vez vayas a adquirir el Muni Pass tendrás que decir al trabajador de la ventanilla cuántos días vas a necesitarlo (Pueden ser 1, 3 o 7 días), si lo necesitas más de 7 días tendrás que ir a renovarlo semanalmente.

Es muy curiosa la manera tan rústica con la que tendrás que validar el Muni Pass. Una vez lo compras te darán un cartón y tendrás que rascar tu mismo el mes y los días por los que has pagado. Es muy importante que rasques todos los días seguidos, nunca podrás elegirlos salteados.

1 día: 14$

3 días: 22$

7 días: 28$

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

supershuttle-sanfrancisco

Shuttle Car San Francisco

El shuttle car es a mi modo de ver el medio más cómodo para trasladarte …

Estacion BART

Metro: MUNI y BART

El transporte público de San Francisco en general es rápido y cómodo, especialmente el metro. …