Noticias
Inicio » Barrios » Castro
Castro
Castro

Castro

Castro es el barrio con la mayor comunidad homosexual de San Francisco y me atrevería a decir que del mundo. La sensación que te dará nada más entrar en este barrio es el de estar en un mundo paralelo, alejado de la realidad.

Si ya has recorrido otros barrios en San Francisco, comprobarás la mezcla que hay de comunidades o tribus en San Francisco (china, japonesa, italiana, negra….), pero sin duda, la del barrio de Castro fue una de las que más me impresionó.

Bandera Castro San Francisco
Bandera Castro San Francisco

EL BARRIO DE CASTRO EN SAN FRANCISCO

La primera vez que recorras este barrio ya no será tan excéntrico como lo era antes de la ley que se aprobó en 2013 donde en San Francisco se permitía ir sin ropa andando por la calle, te puedes imaginar lo que era esto para el colectivo de gay y lesbianas…

La gente iba sin ropa por estas calles y de hecho hay una plaza que cruza Market Street con Castro donde la gente quedaba para sentarse y charlar desnudos, algo difícil de ver si vas a ir por primera vez a San Francisco.

No obstante, te darás cuenta de que has llegado a Castro porque multitud de banderas del colectivo homosexual ondean tiendas, terrazas, incluso a la entrada del barrio por la calle de Market Street verás una enorme bandera junto a la tienda Diesel, que por cierto tiene decorada la fachada también con estos colores.

Según vayas andando te verás inmerso en una zona donde el 95% de las personas que te cruces están cortados bajo un mismo patrón. Cuerpos de gimnasio o por contra, muy delgados, grandes barbas y cabezas rapadas, y casi en su totalidad, todos homosexuales.

QUE VER

Al estar 5 minutos andando por el barrio de Castro te darás cuenta que lo más destacado que puedes ver en este barrio son sus gentes, comportamientos, forma de visa, aunque también este barrio tiene lugares que debes de hacer en tu viaje a San Francisco, aquí te indico algunos:

  • Teatro Castro: Es un lugar destacado en el barrio de Castro, está situado en la calle perpendicular con Market Street.Lo reconocerás por su cartel luminoso al estilo Moulin Rouge. Si eres cinéfilo, no dejes de visitar la cartelera porque da igual la época que sea ya que suelen proyectar películas antiguas para que las veas como en un cine actual, durante mi estancia algunas de las películas que estabas en cartelera eran La Naranja Mecánica o Regreso al futuro. Sin duda un “puntazo” poder ver estas películas en un cine hoy en día.
  • Estación de Harvey Milk: Harvey Milk es un icono en San Francisco, ya que fue el primer homosexual en ocupar un cargo en el gobierno de Estados Unidos, y fruto de ello es la parada de MUNI (metro) que recibe su nombre y que te deja directamente en el barrio de Castro, una buena oportunidad para hacer una de las fotos que no debe faltar en tu viaje de vuelta. Además, te recomiendo que veas la película Mi nombre es Harvey Milk, protagonizada por Sean Penn y que recibió 2 Oscars.
  • Hot Cockie: Es la pastelería más famosa de Castro, si pasas por ahí sabrás por que…
  • Starbucks: Verás muchos Starbucks en San Francisco, pero este tiene algo de especial para que veas hasta donde llega el poder de esta comunidad en San Francisco, si entras al Starbucks de Castro verás que tienen una bandera gigante con los colores de la bandera gay en la pared, algo poco usual en otros establecimientos.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

grant_avenue_chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los …

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *