Noticias
Inicio » Barrios » Chinatown San Francisco
grant_avenue_chinatown
Puerta principal Chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los Estados Unidos, solo superada por la gran comunidad china que hay en Nueva York. Y cuando lleguéis a San Francisco os daréis cuenta. En San Francisco viven muchos chinos y como no podría ser de otra manera, toda esta cultura (por lo general, extremadamente introvertida) convive en el barrio de Chinatown en San Francisco.

QUÉ VER EN CHINATOWN, SAN FRANCISCO

¿Qué encontramos en Chinatown? Chinos, chinos, chinos y más chinos. Como os comentaba todos los chinos se juntan aquí para hacer cualquier tipo de actividad. Pero como esto ya te lo imaginabas, te contaré que mas podrás ver ver en el barrio de Chinatown en San Francisco.

barrio-chinatown-sanfrancisco
Barrio de Chinatown en San Francisco

Encontraréis restaurantes típicos (si, de los de la mesa redonda giratoria en el medio y que se come con palillos), tiendas de electrónica, fachadas llenas de mil farolillos, carteles luminosos con símbolos chinos y algún que otro chino tocando música típica de China como si no pasaran las horas.

Sin duda, pasear por sus calles es como desplazarnos a una parte de China, disfrutando así de las tradiciones de sus ciudadanos, que abren sus tiendas atendiendo a los millones de turistas que se acercan hasta aquí cada año.

El barrio Chino de San Francisco es bastante amplio, por lo que podremos entrar en él desde varios puntos de la ciudad. Aun así, os recomiendo que entréis por una de las entradas más típica, por la gran puerta china que hay en Grant Avenue, cerca de Bush Street.

grant_avenue_chinatown
Puerta principal Chinatown

Esta puerta fue construida en 1970, y su fachada está inspirada en las puertas ceremoniales de los pueblos chinos más tradicionales. Fue levantada con materiales donados por Taiwan, y hoy por hoy supone uno de los lugares más transitados de este pintoresco barrio.

Una vez pases esas grandes puertas, recorrer sus tiendas es una de las actividades más practicadas por los turistas. Visitar por ejemplo la gran calle de Grant Avenue, repleta de esas tiendecitas que se asemejan a los todo a 100 de toda la vida, pero que aquí cuentan con un encanto especial, diferente.



En el barrio existen algunas visitas imprescindibles como por ejemplo Portsmouth Square. Se trata de la plaza más importante del barrio chino. Un hermoso lugar en el que podremos observar a diversos habitantes del barrio practicando tai chi o jugando a juegos típicos como el ajedrez chino. Sin duda una estampa que te encantará inmortalizar con la cámara de fotos que llevas pensando media hora en comprarte porque la has visto en una tienda de Chino a precio de chollo 😉

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Haight Ashbury

Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco

[Si estás a punto de leer este artículo, te recomiendo que le des al Play …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *