Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Blog » Consejos para evitar el Jet Lag
Como evitar jet lag
Como evitar el Jet Lag

Consejos para evitar el Jet Lag

¿Qué es el Jet Lag?

El Jet Lag es una alteración que se produce en nuestro cuerpo como consecuencia del cambio de horario que se produce mayoritariamente durante los viajes debido a la diferencia horario que existe de un punto a otro. Nuestro cuerpo, que está acostumbrado a determinados horarios que fijamos durante largas temporadas se ve alterado por el hábito de sueño, de alimentación y otros factores que son vitales para el buen y correcto funcionamiento de todos el organismo.

Normalmente el Jet Lag afecta en su mayoría a estudiantes en época de exámenes y a viajeros. En este segundo caso las consecuencias del Jet Lag son más notables debido a que el tiempo de viajar se extiende en mayor medida que al de los exámenes.

Síntomas del Jet Lag

Algunos de los síntomas más notables cuando sufrimos de Jet Lag son los siguientes:

  • Falta de apetito
  • Cambio de humor
  • Fatiga
  • Pérdida de memoria
  • Insomnio
  • Problemas de estabilidad emocional
  • Apatía e irritabilidad

Consejos para evitar el Jet Lag

Los síntomas del Jet Lag se pueden apaciguar con una organización previa y lenta hacia el organismo antes de viajar. Si estás pensando en realizar un viaje, no tiene porque ser a Estados Unidos, simplemente con que haya una diferencia de una o dos horas en el país de destino puedes seguir estos consejos para evitar el Jet LAg.

  1. Adapta tus horarios que adquirirás en el país de destino lentamente, no hagas cambios bruscos de alimentación o sueño, es mejor ir poco a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
  2. Si vas a hacer un viaje largo, descansa la noche anterior, ten en cuenta que en un avión es muy difícil dormir varias horas continuadas y eso afecta al ciclo del sueño.
  3. Haz una buena alimentación la semana previa, durante el viaje y los días posteriores, sufrirás de falta de apetito y lo tienes que suplir por una buena alimentación.
  4. Las horas muertas en un viaje son lo peor, y más si tienes que hacer escala, llévate libros y música para entretenerte y hacer más corto tu viaje.
  5. Una vez llegues a tu destino evita seguir el horario de tu país de salida, esto agravará el Jet Lag.
  6. Mantén el contacto con personas, muévete, conversa y haz más llevadera tu estancia.
  7. Evita dormir si es de día cuando llegues a tu país de destino aunque tengas sueño. Aprovecha para conocer la ciudad, en mi caso anduve por las principales calles de San Francisco para hacerme una idea de como era la ciudad.
  8. Haz ejercicio, haciendo ejercicio desarrollar endorfinas, sustancia que segrega tu cuerpo para ser feliz, esto te ayudará a combatir la apatía, los cambios de humor y la presión arterial causada por la altura del viaje en avión.
  9. Si estás en una ciudad de costa, aprovecha para tomar el sol y darte un baño. Est te ayudará a reponer energía y vitaminas, recuerda que el sol nos aporta vitalidad.
  10. Compra, estudios han demostrado que cuando sales a comprar liberas estrés.

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Golden Gate Bridge publico

La historia del nombre de Golden Gate Bridge

¿Cuántas veces hemos escuchado el nombre de Golden Gate Bridge? ¿Cuántas nos hemos parado a …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Que hacer en San Francisco un dia soleado

Si bien es cierto que San Francisco es una día para disfrutar de multitud de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *