Noticias
Inicio » Antes de irte » Consejos para viajar a San Francisco
San Francisco visto desde el aire
San Francisco visto desde el aire

Consejos para viajar a San Francisco

Consejos para viajar a San Francisco

Antes de viajar a San Francisco es conveniente que tengas claras algunas cosas claras. A veces, unos consejos de algún viajero que ha pisado antes nuestro destino puede salvarnos de pasar por situaciones desagradables. Aquí, mis humildes consejos para viajar a San Francisco.

Consejos para hacer un viaje largo a San Francisco

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando vamos a realizar un viaje en avión es que no es lo mismo hacerlo a algún lugar cercano que, hacer un viaje largo, donde si se te olvida algo, la has liado.

Tienes que estar preparado para cualquier inconveniente que pueda pasarte, desde perder la maleta con toda tu ropa dentro, hasta pasar una noche en el aeropuerto por un retraso que haya tenido el vuelo.

Para estar bien preparado ten en cuenta lo siguiente:

PREPÁRATE PARA LO PEOR

    • ¿Qué quiere decir esto? Que se vaya a estrellar el avión jejejej ¡NO! No hace falta ir a esos extremos.
      Con esto quiero decir que debes llevar siempre una mochila de mano donde guardes lo imprescindible y básico como es tu pasaporte, cartera, DNI, teléfono móvil “celular para los lectores de América”, el cargador para el móvil y muy importante el adaptador válido para cargarlo. Además te recomiendo que te lleves un ordenador portátil y un libro.
    • En mi caso, viaje desde Madrid – Chicago – Chicago -San Francisco. Tardé 22 horas en llegar desde Madrid a San Francisco porque se retrasó el vuelo de Chicago donde hacía escala.
      Tardar 22 horas en llegar sin batería en el teléfono, en el portátil ni en el MP3 fue un error, todo por no haberme llevado conmigo el adaptador para enchufarlo en el aeropuerto de Chicago donde tuve que esperar debido a un retraso en la hora de salida.
    • Moraleja: Nunca sabes lo que puede pasar en un vuelo de tantas horas, así que prepárate para lo peor.

¿QUÉ MALETA DEBO LLEVARME DE VIAJE?

    • Todo depende del tiempo que vayas a estar. Mi viaje duró 6 meses y me llevé una mochila de mano y otra para facturar.
      Siempre puedes comprar un pack de maletas a buen precio donde guardar tu portátil, otra para productos de aseo, una de mano y otra donde guardar tu ropa.
    • Ten en cuenta no pasarte de peso ya que sino tendrás que pagar por cada Kilo que te sobrepases. Normalmente el tope suelen ser 20KG por maleta, así que pesa la maleta para no llevarte sorpresas antes de tiempo

SE ME OLVIDA ALGO, PERO NO SE EL QUE ES

      • ¿Cuántas veces has dicho esta frase cuándo te has ido de viaje? Doy por hecho que los billetes de avión los has cogido y las llaves para cuando vuelvas a casa jejejeje. Asegúrate de llevar muchas horas de música o películas para ver durante el vuelo, y por supuesto, unos buenos cascos de música que te aislen del ruido agobiante de un avión.

GUIA DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO

Moneda en Estados Unidos

La moneda que se maneja en San Francisco (al igual que en el resto del territorio estadounidense) es el dólar. Antes de emprender el viaje deberías saber dónde cambiar euro por dólar y en qué bancos puedes extraer dinero de tu cuenta española.

Si bien es normal que en la mayoría de los locales te acepten pago con tarjeta de crédito y débito, es conveniente siempre tener dinero en metálico por si esto no ocurriera, en tal caso, puedes extraer desde un cajero o cambiar el dinero que hayas traído en efectivo.

consejos-moneda--san-francisco

En San Francisco, dada la gran afluencia de turistas es muy común hallar sitios donde cambiar la moneda; los más recomendables son: cajeros, Citybank y otros bancos. También están las agencias de cambio privado que, aunque no son muy comunes, si tienes suerte sabrás dar con una.

Si viajas por más de 15 días o no te interesa llevar el efectivo encima es conveniente que des el aviso en tu banco de que viajarás para que no sospechen si se extrae dinero de tu cuenta desde otro país (por posibles dudas o bloqueos); así desde tu banco se asegurarán de facilitarte las cosas para que puedas extraer dinero desde un cajero automático en San Francisco.

En mi caso, antes de viajar a San Francisco, dude entre llevarme una tarjeta de American Express o Citibank. Para ser miembro de American Express debes de tener una nómina con una cantidad mínima, algo que no estaba a mi alcance.

Así que, las oportunidades se redujeron a Citybank, me abrí una cuenta, le comuniqué al banco que iba a viajar a San Francisco y aún así daban avisos en mi casa de que se estaban retirando fondos desde Estados Unidos.

Por esta razón os comento que es importante que deis el aviso, de lo contrario puede que os cancelen la tarjeta, y estar en Estados Unidos sin tarjeta ¡No mola nada!



De hecho, el día del Black Friday, donde todas las tiendas rebajan el precio de sus productos, mi tarjeta no funcionaba y andaba con el dinero escaso para comer, por lo que no pude comprarme nada hasta que se solucionase el problema ya que la opción B era quedarme sin comer 🙂

En los bancos de Estos Unidos te cobrarán una comisión por sacar dinero, así que mi consejo es que si vas a retirar dinero en metálico que te hará falta para ir en autobús, por ejemplo, retires una buena cantidad para que no te cobren comisión cada vez que necesites dinero.

Comprar en los Supermercados

Algo que me llamó mucho la atención en mi viaje a San Francisco fue lo avanzado que iban cuando ibas a comprar a un supermercado. Os comento varias cosas a tener en cuenta:

  • La cadena más grande de supermercados se llama Safeway. Aquí al finalizar la compra hay trabajadores del propio supermercado que te ayudarán a meter toda tu compra en las bolsas colocando los productos muy cuidadosamente.

safeway-estados-unidos

  • Lo primero que debes hacerte es la tarjeta de socio, y no estamos hablando de la típica tarjeta de un supermercado, NO. Aquí los descuentos son increíbles, a veces rozan el 50% el precio de un producto si tienes tarjeta de socio del supermercado o no.
  • Los fines de semana, la comida que va a caducar suele estar de oferta, yo solía hacer la compra los viernes porque eran los días donde más barata estaba la comida y más me rentaba. Ten en cuenta esto porque podrás ahorrarte mucho dinero si vas a estar durante un período largo en San Francisco
  • Las farmacias suelen estar dentro de los supermercados, si necesitas cualquier producto relacionado con cuidado personal, dirígete a uno de estos supermercados porque lo encontrarás.
  • Si vas a comprar alcohol, vete a BevMo. Es el templo del alcohol, encontrarás todo tipo de bebidas, vasos, hielos… lo que quieras para hacer una buena American party en la playa.

Como os comentaba, Safeway es la cadena más grande de supermercados, pero si busca algo más económico y un poco más alejado de la ciudad, tienes otro supermercado llamado FoodsCo con buenos productos y más baratos.

Si lo que te gusta es la comida orgánico te recomiendo que vayas a Rainbow, un supermercado de comida orgánico, ¡pero prepara la cartera!

Por último tienes por toda la ciudad, una especie de supermercados para comprar las típicas dos tonterias que te hacen falta que es la cadena, Walgreens. Eso sí, es muy caro, y como te decía, HAZTE SOCIO DEL SUPERMERCADO. Te suelen dar una tarjeta a modo de llavero, así póntela en las llaves y listo.

Horarios nocturnos en San Francisco

San Francisco es conocida por ser una ciudad fiestera, pero comparado con otros lugares en los que he estado como Ibiza o Miami, San Francisco se queda corto.

El horario de cierre de las discotecas, o como se las conoce alli, clubs, son las 2:00AM – 2:30AM. Algo temprano, si lo tenemos en cuenta con los horarios de fiesta de España o México por ejemplo. Sólo hay una discoteca que abre hasta por la mañana, se llama End Up, y la primera vez que me llevaron pude comprobar que es de ambiente gay en mayor porcentaje.

Lo normal si estás en una residencia es que la gente empiece a beber sobre las 19:00PM (si, 7 de la tarde jejeje) para entrar a los clubs sobre las 10:00PM

Consejos para ahorrar en discotecas:

  • Métete en la página web de la discoteca a la que quieras ir y apúntate en las listas de relaciones “Guest List” es el nombre de estas listas, y podrás entrar gratis.
  • Bajo mi experiencia los mejores clubs de San Francisco a los que puedes ir son Infusion Lounge, en segundo lugar Vessel Club y en tercer lugar Club X.
  • Las copas allí son chupitos comparándolas con las de otros países, lo más rentable es una vez que entre beber cerveza.
  • Si bebes en la calle, está prohibido, pero lo que mucha gente hace es meter la lata de cerveza en un cartón para que así no se vea lo que estás bebiendo. Funciona 100% 🙂 Otra opción es comprar una botella de plástico y meter el alcohol ahí, así los policías no te podrán decir nada.

fiesta, san francisco, horario nocturno

El tabaco es algo caro, te puede costar unos 6$ una cajetilla, entonces tienes dos opciones, dejar de fumar o reducir tu consumo.

Cómo funciona el transporte público en San Francisco

Respecto al transporte público, en lo que más viajarás será:

Ticket autobús San Francisco
Ticket de autobús válido hasta las 5:30 PM
  • MUNI y BART: Es la red de metro, antes de entrar, deberás comprar tu billete de ida o ida y vuelta al destino que vayas en las pantallas situadas antes de los tornos
  • Autobús: Al subir tendrás que pagar y el conductor te dará un billete en el que se te marca la hora límite hasta la que podrás ir en cualquier autobús. En la foto de la derecha, el ticket es válido durante el 28 de abril hasta las 5:30PM que es por donde sale cortado. ¡OJO! No juegues con los horarios, ni vayas de pícaro ya que sino te pondrán una multa de unos 110$ como me pasó a mi.
  • Shuttle Car y Taxi: Acuérdate que siempre que los utilices tendrás que dejar una propina al conductor de un 10% de la tarifa total.

Enchufes/cargadores

En lo que respecta a los enchufes, en Estados Unidos hay dos tipos de ellos: A (dos patitas chatas) y B (dos patitas chatas y una redondeada debajo); para poder utilizar tus aparatos españoles allí tendrás que comprar un adaptador.

En Estados Unidos la corriente tiene un voltaje de 110v. Si tienes en cuenta que en Europa el voltaje es de 220v., imagino que intuirás que debes tomar algunas precauciones para evitar dañar tus aparatos.

La mayoría de los aparatos permiten un voltaje variable (de 100 a 220 voltios), en ese caso podremos utilizarlos en Estados Unidos del mismo modo que en España. No obstante, algunos solamente aceptan un voltaje fijo. Si traes un aparato así e intentas utilizarlo en España sin adaptador, podrías quemarlo; si se trata de un aparato europeo que exige 220v, al enchufarlo en Estados Unidos funcionará pero al no tener la energía suficiente lo hará de forma deficiente.

Con todos estos consejos, seguro que consigues hacer de tu viaje a San Francisco un momento inolvidable en tu vida, sin estas nimias preocupaciones.

adaptador-estados-unidos
Adaptador para enchufar en EEUU

Sanidad en San Francisco

Antes de viajar a cualquier sitio tenemos que tener presentes las exigencias del país que nos recibe. En el caso de Estados Unidos, no existe ninguna vacuna obligatoria; no obstante, como consejo es conveniente que te des las vacunas contra la Polio, la Hepatitis B y el Tétanos. Yo personalmente no lo hice y no me pasó nada.

Una vez allá te convendría contratar un seguro que cubra los gastos médicos (mejor si también incluye la repatriación sanitaria). Así podrás evitar tener que pagar altas facturas médicas. En San Francisco los servicios médicos son fantásticos, sin embargo cuestan algo más que en España, de ahí que sea recomendable cubrirse las espaldas.

Tengo algún amigo que tuvo que volverse a su país en medio de su estancia por no tener seguro médico y tener que operarse de una muela, por eso, mi consejo es contratarlo si o si.

Otros consejos para viajar a San Francisco

Ir de compras en San Francisco

Si vas de turismo y eres un auténtico fan de las compras, te recomiendo el centro comercial Westfield, ubicado enfrente de Powell Station, para que te hagas una idea, está en la zona céntrica de San Francisco y a tan sólo 5 minutos de Downtown, donde también podrás comprar en las tiendas de Nike y Levi’s, muy famosas allí.

El tiempo en San Francisco

Dependiendo de la época del año en la que vayas tendrás que hacer la maleta de una u otra manera.

Si vas durante los meses de noviembre a abril, la temperatura media es de 10º, alcanzándose por las mañanas unos 17º. Por la tarde, las temperaturas en San Francisco descienden provocada por la niebla que viene del océano a la bahía conocida como foggy.

El resto del año las temperaturas suben y están en una media de 20º.

Vamos, que todo el año se está de lujo, al fin y al cabo es California, donde el buen rollo, el sol y la playa están a la orden del día. Si quieres saber mas consejos acerca de la temperatura en San Francisco te recomiendo que leas este post

California beach

Consejos sobre documentos y visados para viajar a San Francisco

Por último, y no por ello menos importante, tienes que tener en cuenta la documentación necesaria y el visado en caso de que no vayas como turista. Te recuerdo que si vas a Estados Unidos durante un período inferior a tres meses significa que vas como turista y NO es necesario sacarte el visado.

Si vas durante un tiempo mayor a tres meses SI que lo necesitarás. Puedes acceder a toda esta información desde este enlace.

Espero que te hayan servido de ayuda los consejos para viajar a San Francisco, ¡te invito a que recomiendes los tuyos propios!



Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

oficina yelp Trabajar en Estados Unidos

Trabajar en Estados Unidos

¿Estás planeando trabajar en Estados Unidos y quieres saberlo todo acerca de la estancia, los lugares …

SANFRANCISCO_TIEMPO

El tiempo en San Francisco

El tiempo en San Francisco es bastante característico con respecto a otras ciudades. San Francisco …

3 comentarios

  1. hector fernando natera lopez

    te felicito, tu desglose esta muy bien, yo soy mexicano y aunque ya e ido en viaje de negocios, ir de vacaciones es diferente, muy buenos tips.

  2. Juliana Fernández

    ¡Muy bueno el post!…deseo saber si de pronto sabes si, ¿hay servicio de guardaequipaje en el aeropuerto?..muchas gracias

    • Hola Juliana, gracias por tu comentario!!!! 😀
      En la Terminal de Salidas, puedes consultar en las agencias de viajes para depositar tu equipaje, las tarifas son por cada 24horas, por lo que aunque lo deposites durante unas horas se te aplicará la tarifa diaria. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *