Si estás viendo este artículo es porque ya habrás visto como he llegado hasta aquí
NOCHE EN WATSONVILLE
Una vez que paséis Santa Cruz por la costa oeste de Estados Unidos la mejor opción antes de seguir hacia Monterey es hacer noche en Watsonville.Hay muchos hoteles donde podréis parar en vuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos y, aunque suelen ser bastante caros, yo recomiendo la cadena de hoteles INN, donde decidimos pasar la noche a un precio de lo más económico.
Cruzando la acera de este hotel hay un restaurante mexicano al que os recomiendo ir si se os ha hecho tarde y todavía no habéis cenado. Después de una buen cena, unas copas en el restaurante y un festejo en el hotel, decidimos reponer fuerzas para continuar nuestro viaje al día siguiente.

Por la mañana, después de llenar el depósito de gasolina hasta arriba, encender la radio y cerrar la puerta de la furgoneta, volvimos a ponernos en ruta hacia Monterey donde llegamos en aproximadamente 45 minutos siguiendo por la costa oeste de Estados Unidos.
MONTEREY, California
Monterey es una ciudad pequeña, ideal para recorrer a pie o en bicicleta, de hecho es muy común ver a gente rodeando la península en bici.
Es de obligada visita acudir a Fisherman’s Wharf y ver las tiendas y restaurantes donde os recomiendo que tiréis de cartera y os peguéis un buen homenaje de pescado fresco en Abalonetti & grill donde os darán un babero para que no os manchéis mientras peláis gustosamente las langostas :D.
Durante la digestión y si os llamáis Carlos como yo, podéis tomaros una foto en la piedra que da nombre a una de las playas, San Carlos Beach.

Por otro lado, si sois más de naturaleza y animales podéis observar la enorme cantidad de fauna marina que esconden sus aguas.
Uno de los sitios más visitados es su espectacular acuario junto al mar, famoso por albergar muchísimas especies.
Para ver bien a los animales, hay que visitar el Santuario Marino Nacional. Focas, leones marinos, orcas, ballenas de todas clases…
Es uno de esos lugares del planeta que con un poco de suerte puedes encontrarte cara a cara con el salto de una de las llamadas orcas asesinas.
Un comentario
Pingback Costa Oeste de Estados Unidos Parte I | viajarasanfrancisco.com