Noticias
Inicio » Viajes » Costa Oeste de Estados Unidos Parte I
Costa oeste estados unidos

Costa Oeste de Estados Unidos Parte I

VIAJE POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS DESDE SAN FRANCISCO: SANTA CRUZ, MONTEREY Y CARMEL

Una de mis viajes favoritos fue el que emprendimos por la costa oeste de Estados Unidos desde San Francisco hacia Santa Cruz, Monterey y Carmel by the Sea. Os pongo en situación: ¿Hay algo mejor que alquilar una furgoneta entre 8 amigos y lanzarse a recorrer la costa oeste de Estados Unidos? No, ¿verdad? Pues dale arriba al play que nos vamos.

Por los altavoces suena Hotel California y a primera hora salimos de San Francisco con ganas de divertirnos durante todo un fin de semana. Recomiendo hacer este viaje de viernes a domingo, da tiempo de sobras para disfrutar de la ruta.

costa oeste estados unidos
Música para el viaje

Es muy fácil llegar a Santa Cruz desde San Francisco, hay dos maneras, pero ya que vamos a recorrer la costa oeste de Estados Unidos  hagámoslo bien y tomemos la Cabrillo Hwy desde Daly City, que nos llevará hasta Santa Cruz en poco más de hora y media rodeando las playas a nuestro paso. Esta carretera nos llevará por la Ruta 1 de California, famosa por ser la que recorre una de las mejores costas del mundo, ¡ahí es nada!

Ni que decir tiene que si tomáis esta carretera es para hacer de vez en cuando paradas para tomar fotos de toda la costa oeste de Estados Unidos.

SANTA CRUZ

El skyline de la ciudad de Santa Cruz no está compuesto por rascacielos, sino por una montaña rusa y una enorme noria, es el parque de atracciones de Santa Cruz Beach Boardwalk. Solo se paga por atracción, así que merece la pena dar un paseo y por que no, un bañito.

Si el viaje a la costa oeste de Estados Unidos desde San Francisco lo hacéis porque os gusta el surf, en las playas de Santa Cruz encontraréis las olas necesarias para disfrutar de este deporte. De hecho, puedes visitar el Santa Cruz Surfing Museum, un museo que cuenta con objetos personales de grandes surferos. Además, muy cerca de allí tenéis otro punto de interés de la ciudad: el parque natural de State Beach, una bonita playa de rocas junto a un bosque.

Ruta 1 costa oeste Estados Unidos California
Ruta 1 California

También hay una parada para los viajeros más freaks, el Mistery Spot, un lugar donde las leyes de la gravedad parecen alteradas ante el ojo humano, tampoco es que sea muy especial pero las fotos que puedes hacerte son muy divertidas.

Si vais a ir a un hotel como fuimos nosotros, lo mejor es que hagáis una parada en el supermercado Safeway de Santa Cruz para comprar algo de comida, snacks y bebidas ya que luego puede ser complicado que veáis supermercados.

Si quieres seguir con la ruta acompáñane…

Ruta 1 Costa oeste EEUU
Parada en la Ruta 1

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Android headquarters

Turismo geek en Silicon Valley

Silicon Valley es el destino geek (y no tan geek) por excelencia de California, una …

napa valley bienvenida california

Viajar a Napa Valley y Sonoma

La mayor producción de vino de Estados Unidos se encuentra en California, así que si …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *