Noticias
Inicio » Barrios » Embarcadero San Francisco
Embarcadero
Embarcadero

Embarcadero San Francisco

San Francisco, también es conocida como la Ciudad de la Bahía, y Embarcadero es uno de los puntos mágicos que delimitan el área de la ciudad con el agua que le rodea.

Embarcadero
Embarcadero

VISITA A EMBARCADERO EN SAN FRANCISCO

La zona de Embarcadero se encuentra al final de la principal avenida de San Francisco, Market Street, y ya a lo lejos podrás ver una torre conocida como Ferry Building . Seguramente te recuerde a un monumento que hay muy parecido en Sevilla, La Giralda, y no es de extrañar ya que el propio nombre de Embarcadero viene del español embarcar, por lo que es muy probable que se hubieran tomado referencias españolas a la hora de construirlo.

En la base de este edificio existe un centro comercial gastronómico donde podrás comer y probar multitud de platos diferentes, y para que te vayas haciendo con el vocabulario, este tipo de centros o supermercados se llaman farmer’s market y son muy comunes en San Francisco.

En este farm market hay cerca de 100 stands, a decir verdad un poco caros pero de calidad, si eres de buena cocina no tendrás ningún remordimiento en pagarlos.

Embarcadero es una de las zonas con más tránsito de tranvías, os recomiendo que cojáis uno de los tranvías en Market Street que os llevará Fisherman’s Wharf por toda la zona de Embarcadero. Es un paseo agradable y aunque el viaje os costará  alrededor de 2 dólares merece la pena cogerlo en un día que haga sol.

tranvia
Parada de tranvia en Embarcadero

Si lo prefieres también puedes alquilarte una bicicleta y darte el mismo recorrido por Embarcadero, así podrás ver todos los puertos que rodean la bahía parándote donde lo prefieras. Una de las rutas más comunes en bicicleta es ir desde Embarcadero hasta Sausalito y volverte en el Ferry.

Eventos en Embarcadero

Embarcadero es una zona donde se suelen organizar bastantes eventos al aire libre. Algunos de los más famosos son:

  • Pillow Fight
    • La Pillow fight como su propio nombre indica es una batalla de almohadas que cuenta cada año con bastantes adeptos, sobre todo, jóvenes. La pillow fight es un evento al aire libre donde cientos de personas se reúnen, cada una, con una almohada y consiste en pegarse los unos a los otros con las almohadas. A simple vista puede parecer un poco absurdo pero es una de las fiestas más sonadas de Embarcadero. Si necesitas desestresarte toma fecha porque se suele celebrar 14 de febrero por la tarde (17:00) y es gratis.
  • Celebración año nuevo
    • El día del año nuevo toda la población de San Francisco eligen dos sitios para dar la entrada al año nuevo, uno de ellos es ir al puente del Golden Gate Bridge, y otra opción es dirigirse a Embarcadero para disfrutar de los fuegos artificiales sobre el Puente de la Bahía y de la música.
  • Varios
    • También podrás encontrar otro tipo de eventos deportivos, puestos al aire libre donde venden comida, cuadros, arte, etc Tan sólo has de informarte con antelación de los eventos que se celebran en Embarcadero.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

grant_avenue_chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los …

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *