Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Qué ver » Fisherman’s Wharf | Pier 39
Fishermans Wharf
Fishermans Wharf

Fisherman’s Wharf | Pier 39

Lo que a finales del S. XIX fue el primer puerto pesquero de San Francisco, a día de hoy no es sino uno de los rincones más visitados de la bahía. Dejando atrás los rascacielos, nos encaminamos hacia el barrio de North Beach para disfrutar de un día lleno de actividades al aire libre.

Fisherman’s Wharf junto con su famoso Pier 39 son de los lugares que bajo ningún concepto os podéis perder cuando viajéis a San Francisco.

CÓMO LLEGAR A FISHERMAN’S WHARF

Para llegar a Fisherman’s Wharf te recomiendo dos trayectos que suelen ser los más usuales entre los turistas de San Francisco:

1. Si estás por Downtown (el centro de San Francisco) dirígete a la estación Powell. Entre las tiendas Forever 21 y GAP está la parada del Cable Car que te llevará hasta Fisherman’s Wharf. Podrás vivir en primera persona el recorrido por las famosas cuestas de San Francisco.

2. Otra opción es coger el tranvía en Market Street, una de las paradas que podrás coger por el centro es la que está enfrente de la tienda Old Navy. Este recorrido te permitirá ir por Embarcadero, un trayecto que os recomiendo para disfrutar de las vistas de los diferentes puertos que rodean la bahía de San Francisco.

Pier39
Pier39

QUÉ VER EN FISHERMAN’S WHARF y PIER 39

Dejando a un lado las atracciones que ahora os contaré, recorrer el Pier 39 es una experiencia única. Para que os hagáis una idea es una zona de restaurantes, tiendas y souvenirs que cuenta con una feria para los más pequeños y un montón de actividades en los alrededores.

Además desde esta zona de San Francisco tienes unas vistas excepcionales de la cárcel de Alcatraz y el Golden Gate Bridge, por lo que Fisherman’s Wharf y Pier 39 se convierten en uno de los mayores puntos de interés en San Francisco, California.

Entre las actividades disponibles para ver están:

LEONES MARINOS
Es uno de los atractivos de esta zona, lo primero que entran ganas de hacer cuando llegas a Pier 39 es ir a ver a los leones marinos tomando el sol, son todo un espectáculo que atrae la atención de todos los turistas.

Llegaron para quedarse en 1990, y ya son los habitantes más queridos del Pier 39. La mejor temporada para verlos es en invierno, porque en verano emigran al sur, y aunque algunos se quedan en San Francisco, es menos espectacular.

Fisherman's Wharf
Fisherman’s Wharf

COMER MARISCO FRESCO
Si vais a pasar todo el día en Fisherman’s Walf, no dejéis de parar en cualquiera de sus restaurantes para comer marisco fresco, es bastante caro ya que un “bocadillo” de marisco te puede llegar a costar entre 6$ y 7$ pero merece la pena porque es uno de los atractivos de Fisherman’s Wharf

Marisco fresco Fisherman's Wharf
Marisco fresco Fisherman’s Wharf

VISITA A ALCATRAZ
Desde Fisherman’s Walf, concretamente desde su Pier 33, sale el ferry que visita la cárcel de Alcatraz. Una visita casi obligada, aunque tendréis que reservar unas 4 horas como mínimo para ir, visitarla y volver. Si habéis visto la película La Roca seguro que recordaréis algunas escenas míticas localizadas allí. Si solo queréis un paseo por la bahía también encontraréis varias compañías que os lo ofrecen.

Alcatraz
Alcatraz

SUBMARINO DE LA II GUERRA MUNDIAL USS Pampanito
Para los más interesados en la Historia, atracado en el Pier 45 junto con el Liberty Ship S.S. Jeremia O’Brien, se encuentra el submarino de la II Guerra mundial USS Pampanito. Podréis acceder a las instalaciones de adentro y sentiros como los marines que combatieron en la guerra. El Liberty Ship S.S es menos visitado pero también muy interesante.

Submarino Pampanito
Submarino Pampanito

ROCKETBOAT
Uno de los tours más divertidos es el del RocketBoat (de mayo a octubre), un paseo a toda velocidad con derrapes incluidos y música a todo volumen, una especie de montaña rusa sobre el agua.

Rocketboat San Francisco
Rocketboat

ACUARIO
En Fisherman’s Wharf tienes uno de los acuarios que ofrece San Francisco a sus visitantes, aunque no me pareció nada espectacular después de visitar el de Monterey y la Academia de las Ciencias (Academy os Sciences) ubicado en el Golden Gate Park, por lo que si no tenéis tiempo podéis aprovechar para ir a otros sitios.

Aquario Bay San Francisco
Aquario Bay San Francisco

SALA 7D
Muy parecida a la típica sala de cine de todos los parques de atracciones, con la diferencia que en esta te dan un arma y disparas a la pantalla contra zombies o bandidos.
El precio de esta “7D Experience” me parece un poco exagerado, unos 15$, pero no deja de ser divertido y suelen encontrarse cupones 2×1 por Internet.

Otras actividades que puedes hacer en Fisherman’s Wharf aunque menos importantes son acudir al museo de cera Madame Tussauds, Ripley’s Believe it or not o el Exploratorium.

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Turismo summer of love

Turismo de “Summer of Love” en San Francisco

¿Te gustaría revivir el verano del amor? No te pierda el turismo de Summer of Love …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Mission Dolores Park

Mission Dolores Park, un domingo diferente No deberías fardar de haber viajado a San Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *