Golden Gate Bridge es el icono de San Francisco por excelencia y uno de los puntos más visitados por los turistas que vienen a conocer la ciudad.
Este puente es famoso por la tremenda complejidad que supuso construirlo a mediados de los años 30, tuvo que ser reconstruido varias veces y supuso la muerte de varios obreros durante el proceso de construcción. Además, desgraciadamente, ha sido uno de los lugares donde se han producido varios suicidios ya que debido a su altura, el fuerte choque que se produce contra el agua hace del salto una muerte casi segura.
El Golden Gate Bridge es un puente que comunica Bay Area con la zona norte de San Francisco, muchos visitante cruzan el puente para llegar a un pueblo pequeño situado al norte llamado Sausalito, muy recomendable ver.
CÓMO LLEGAR AL GOLDEN GATE BRIDGE
Se dice que si no has cruzado el Golden Gate Bridge no has estado en San Francisco, por ello aquí os dejo las tres maneras a las que podéis llegar hasta él.:
- En coche: Es la opción más cara y menos recomendable, ya que tendrás que pagar una tasa de entre 5-10$ y te limita mucho a la hora de ver la parte baja del puente y en general todos los recovecos que giran en torno al Golden Gate Bridge.
- En bicicleta: Personalmente creo que es la mejor opción, te recomiendo el camino que hice yo para llegar hasta aquí, ya que con la bici puedes moverte por todos los lados e incluso recorrerte la zona norte de Bay Area. Principalmente hay una empresa dedicada al alquiler de bicis, se llama Blazing Saddles y podrás aprovecharte de descuentos en alquileres de bicis en la mayoría de guías y mapas que encontrarás por toda la ciudad, así que mi consejo es que cojas un cupón y aproveches el descuento. Aparte, podrás elegir entre bicicletas manuales o a batería por si no quieres pedalear en las tremendas cuestas de San Francisco.
- Andando: Es una buena opción para visitar todo el entorno, pero ten en cuenta que puedes acabar bastante cansado y es probable que pierdas bastante tiempo, por lo que te faltará tiempo para ver sitios que están cerca del Golden Gate Bridge.
MERCHANDISING GOLDEN GATE BRIDGE
Cerca del puente hay una tienda donde podrás comprar souvenirs y ver a lo largo de los años la evolución de la construcción del puente, además podrás informarte de todo lo relacionado con todo lo que respecta a la construcción y mantenimiento del Golden Gate Bridge mientras disfrutas de fondo de las vistas del puente.
Cuando vayas al Golden Gate Bridge hay dos puntos clave donde podrás tomar la típica foto con el puente de fondo, los reconocerás porque siempre hay turistas en esas zonas, uno es al lado de la tienda de souvenirs y el otro está en ese mismo punto subiendo unas escaleras.
Para mi, sin duda, una de las mejores horas para ir a ver el Golden Gate Bridge es un poco antes del atardecer, a eso de las 5-6 de la tarde, ya que es muy probable que veas como la niebla cruza el puente y forman una combinación excelente.
4 comentarios
Pingback Cable Car San Francisco | viajarasanfrancisco.com
Pingback Bicicleta | viajarasanfrancisco.com
Pingback Que ver en san francisco
Pingback Ruta en bicicleta por San Francisco