Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Qué ver » Golden Gate Park
Golden Gate Park
Golden Gate Park

Golden Gate Park

GOLDEN GATE PARK, MÁS GRANDE QUE EL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK

¿Te imaginas un parque más grande que el Central Park de Nueva York? Pues existe, y está en San Francisco. Se trata del Golden Gate Park, más de 400 hectáreas en las que disfrutar de un paseo en bicicleta, visitar los museos que se encuentran aquí adentro y así desconectar del ritmo frenético de San Francisco.

Golden Gate Park, San Francisco
Golden Gate Park, San Francisco

Pero vayamos por partes, si queréis verlo todo en un día ir a pie no es la mejor opción.

Podéis alquilar bicicletas justo a la salida del parque, o utilizar el mini bus que va conectando las distintas atracciones por un carril interior durante los fines de semana de 9 a 18h (pasa cada 15/20 minutos).

Si no vas a ver sus museos, el parque es ideal para una tarde de picnic relajada, ya que aunque ahora es muy turístico, hay muchísimo espacio libre para encontrar una zona tranquila.

Para acceder al Golden Gate Park no hay entradas ni puertas por lo que podrás entrar por cualquier lado.

Por último, el Golden Gate Park cambiar radicalmente de verlo con la típica niebla de San Francisco (o lo que se conoce como foggy) y sin ella. Son dos visiones del parque completamente diferentes que merece la pena ver.

QUÉ VER EN GOLDEN GATE PARK, SAN FRANCISCO

Conservatorio de Flores: Es un edificio de líneas victorianas que se ilumina al anochecer y que alberga cientos de especies florales distintas. Apúntate que es gratis el primer martes de cada mes, el resto de días cuesta 8$ para los adultos.

Academia de las Ciencias de California: Es uno de los museos más importantes de San Francisco situado en el Golden Gate Park.

Academia de las ciencias golden gate park foggy
Academia de las Ciencias foggy

Es una visita obligatoriay más vale que le reservéis unas cuantas horas, ya que dentro encontraréis un planetario, una selva tropical, un acuario con decenas de miles de seres vivos e incluso una simulación del terremoto de San Francisco de 1906 donde podréis experimentar las vibraciones en primera persona.

La entrada es bastante elevada, casi 30$ por adulto, aunque ciertos días al año es gratis para los primeros que llegan.

Además aquí en ocasiones se celebran alter-works donde habilitan una zona de música, y en medio mesas de ping-pong donde todo el mundo puede jugar, muy hipster!

-Justo detrás nos encontramos con la torre de cobre del Young Museum, un museo de Bellas Artes reabierto en 2005 que cuenta con obras nacionales e internacionales, como las colecciones de Oceanía y África, cuya entrada general cuesta 10$ por adulto. La verdad es que vale la pena subir a su torre, las vistas desde allí sobre el Golden Gate Park y la bahía son geniales.

Museo De Young
Museo De Young

-Y al lado del Young podemos relajarnos en el Jardín de Té Japonés, gratuito los lunes, miércoles y viernes a primera hora, pero con un coste de 10$ para los adultos no residentes. Allí podremos desconectar y trasladarnos al país nipón en su Tea House para tomarnos algo, donde incluso realizan demostraciones de la ceremonia del té de vez en cuando.

-En medio del Golden Gate Park todo son zonas verdes llenas de lagos como el Stowe, el Elk Glen o Lloyd, y ya en la parte más cercana al mar nos encontramos con el Prado de los Bisontes (Bisont Paddock), donde a través de vallas podrás ver a estos rumiantes pasearse y descansar. Por desgracia, quedan muy pocos y suelen estar alejados de la gente, si llevas unos prismáticos mejor que mejor.

-Y casi pegado al restaurante Beach Chalet y a la propia playa, encontraremos uno de los dos molinos, el North Dutch Windmill (tenéis otro al sur del parque llamado Murphy, en bastante mal estado). Este molino del norte, ubicado dentro del Golden Gate Park, está rodeado por un campo de tulipanes, el jardín de Queen Wilhelmina, que está precioso en primavera, cuando florecen.

Lago Golden Gate Park
Lago Golden Gate Park

Caminando por el Golden Gate Park verás multitud de actividades: baloncesto, golf, pádel, yoga, meditación… Como veis, este pulmón verde de San Francisco tiene de todo y podría llevarnos semanas descubrir cada rincón. Se merece, sin duda, una visita a fondo.

Golden Gate Park deportes
Jugando a la petanca

Si decidís empezar la visita al Golden Gate Park desde la parte que está más afuera de la ciudad, pegado a Ocean’s Beach, podréis atravesar todo el parque y terminar en Hippie Hill (La colina hippie en español) desde donde podréis acceder a Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Turismo summer of love

Turismo de “Summer of Love” en San Francisco

¿Te gustaría revivir el verano del amor? No te pierda el turismo de Summer of Love …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Mission Dolores Park

Mission Dolores Park, un domingo diferente No deberías fardar de haber viajado a San Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *