Noticias
Inicio » Barrios » Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco
Haight Ashbury

Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco

[Si estás a punto de leer este artículo, te recomiendo que le des al Play arriba y te adentres en Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco]

Pasear por Haight-Ashbury es escuchar a Janis Joplin resonar en tu mente mientras te remontas al Verano del Amor de 1967, el festival hippie de San Francisco por excelencia. Y aunque Jimmy Hendrix está muerto, dejó un poco de su esencia en este curioso barrio que ahora inundan las tiendas más kitsch y que más adelante te contaré.

Visitando-haight-ashbury
Visitando Haight Ashbury

UBICACIÓN DE HAIGHT ASHBURY

Haight Ashbury se encuentra cerca del Panhandle del Parque de Golden Gate y merece una visita por el contraste entre sus casas victorianas, sus vistosos graffitis, sus gentes variopintas y sus artistas callejeros.

Algunos turistas se sienten decepcionados al visitarlo, esperando quizá que el barrio haya mantenido a los hippies de antaño, y encontrándose en cambio a una multitud de mendigos y jóvenes poco amigables con adicción a las drogas.

Y puede que sí, que en algún momento tengáis la sensación de que hay muchos sin techo, pero no suelen molestar a los turistas demasiado y el ambiente que predomina es muy bueno, por lo que no veo razón para evitar esta visita.

VISITA A HAIGHT ASHBURY

Mejor hora para visitar Haight Ashbury

La mejor hora para ir es a partir de mediodía y durante la tarde, ya que a primera hora de la mañana suele estar todo cerrado y parecer demasiado solitario. Cuando se disfruta más es con el bullicio de la gente entrando y saliendo de sus tiendas de trueque y segunda mano (más hipsters que hippies) y sus terrazas llenas.

Tiendas de ropa vintage

Las tiendas de segunda mano y retro inundan las calles de Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco. Entre mis tiendas favoritas se encontraba Buffalo Exchange, una tienda donde podías comprar ropa de todo tipo de segunda mano, y lo que es mejor vender tu ropa al local por unos cuantos dólares.

Buffalo Exchange Haight Ashbury
Tienda de segunda mano Buffalo Exchange

En Haight Ashbury vas a encontrar muchas tiendas de ropa vintage, como las míticas cazadoras vaqueras Levi’s con descosidos,  pantalones, camisetas y deportivas de lo más extravagante, todas ellas pensadas para un público muy hipster.

Algunas de las mas famosas son Ambiance y Wasteland, pero eso si, preparad la cartera, esto no es el rastro de Madrid, es Estados Unidos.

Uno de los sitios más visitados en sin duda Amoeba Music, una brutal tienda de discos tipo almacén donde encontrar verdaderas joyas.

Casa Jimi Hendrix

Jimi Hendrix vivió en la calle 1524 de Haight Ashbury durante un período antes de su muerte en 1970. Su apartamento está ubicado encima de la tienda de productos de tabaco que ves en la foto de abajo.



Casa-Jimi-Hendrix
Casa Jimi Hendrix

TOMANDO ALGO EN HAIGHT ASHBURY

Si queréis comer algo, Cha Cha Cha es todo un clásico y atienden de maravilla, aunque yo prefiero un brunch en el Mojo Bicycle Café, una tienda de bicis donde sirven deliciosos bagels a buen precio y enormes hamburguesas que saborear en su pequeña terraza.

Podéis terminar la visita con un bonito paseo de media hora hasta Alamo Square para hacerles una visita a las Painted Ladies, las casas de colores victorianas que aparecieron tantas veces en series como Padres Forzosos.

ANÉCDOTAS QUE VI EN HAIGHT ASHBURY

 Comprar los productos hippies de San Francisco

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

grant_avenue_chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los …

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *