Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Blog » Historia de la cancion San Francisco de McKenzie

Historia de la cancion San Francisco de McKenzie

¿Por qué la canción “San Francisco” de Mckenzie es el himno del Movimiento Hippie, nacido en el verano del amor del 67?

‘Si viajas a San Francisco asegúrate de llevar flores en tus cabellos’ dice el icónico tema que popularizó Scott McKenzie.

Una canción inaudita que consiguió volverse tan popular que durante varias generaciones fue cantada en encuentros por jóvenes de todas las clases sociales.

¿Sabes por qué razón esa canción se volvió tan popular? ¡Aquí te lo cuento!

Dos amigos que dieron en la clave

“San Francisco” fue compuesta por John Phillips quien lideraba el cuarteto musical “The Mamas and the Papas”, de gran éxito en Estados Unidos durante los años sesenta. Pero no fue él quien grabó este tema sino la voz de Scott MacKenzie, a quien lo unía una gran amistad.

Scott McKenzie, san francisco
Scott McKenzie, autor de la canción San Francisco

Cuando leemos la historia del tema musical nos sorprende que se haya vuelto tan famoso y que McKenzie haya conseguido tanta fama sin haber grabado casi nada después de ella.

Y es que, seguramente, al igual que ha ocurrido otras veces en la historia de la música: Scott estaba parado en el momento y el lugar adecuado, y por eso se le abrió una puerta que ni siquiera él sabía que existía.

Todo ocurrió durante la organización del primer Festival Pop de Monterrey en 1967.



El encargado de organizarlo era John Phillips y muchos de los músicos más importantes de la época habían sido invitados.

Las autoridades de la ciudad estaban preocupadas porque se esperaba que muchísima gente acudiera al evento.

La infraestructura de la ciudad no era la adecuada para recibir a tantos visitantes sin afectar el ritmo normal de la vida de los ciudadanos.

Y ¡entonces, Phillips tuvo la gran idea! Crear esta canción donde se hablara de las bondades de la preciosa San Francisco para incentivar a los invitados a quedarse a dormir en esa ciudad y acudir a Monterrey únicamente durante los conciertos.

La infraestructura de la ciudad no era suficiente para recibir a tantos visitantes

Al mismo tiempo, promovía la buena actitud de cara al festival. La idea cuajó y en en dos días, Phillips tenía el tema compuesto; entonces, le pidió a su amigo Scott que pusiera su voz: él siempre iba descalzo y se sentía muy identificado con el movimiento hippie.

Scott aceptó, sin poder imaginarse que esa colaboración la catapultaría a la fama mundial.

Vinilo San Francisco

El propio Phillips recordaba ese momento: “Scott no había grabado nunca y en una semana era conocido en todo el mundo, el ‘Gran Guru’ del ‘Flower Power’. Nunca me perdonó por aquello”.

En menos de una semana Phillips compuso el tema, lo grabaron y lo lanzaron. ¡Fue un éxito rotundo, al igual que aquel primer festival! Y, lo más sorprendente: se convirtió en el himno del movimiento hippie.

En la letra de esta canción podemos apreciar un mensaje de paz y armonía; ¿cómo no iba el movimiento a sentirse identificado con este tema?

 

Summary
Title
San Francisco Scott McKenzie
Description

Video de la canción San Francisco del autor Scott McKenzie que se popularizó por el movimiento a favor de la libertad conocido como el verano del amor del 69

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Golden Gate Bridge publico

La historia del nombre de Golden Gate Bridge

¿Cuántas veces hemos escuchado el nombre de Golden Gate Bridge? ¿Cuántas nos hemos parado a …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Que hacer en San Francisco un dia soleado

Si bien es cierto que San Francisco es una día para disfrutar de multitud de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *