Noticias
Inicio » Barrios » Japantown
Japantown
Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco

Lo importante de un barrio, quiero decir, lo que lo vuelve bello o interesante no es su extensión sino cuánto te permite viajar. Esto ocurre en el barrio conocido como Japantown de San Francisco. Estoy seguro de que te encantará; te aseguro que es de los sitios que se te graban a fuego. ¿Te fías de mi palabra?

Japantown donde el cielo es Japón

Japantown es un barrio pequeño, comparado con otros de San Francisco, sin embargo al contemplar su arquitectura y su cultura inmediatamente viajas a Japón. Incluso cuando caminas por estas calles es posible que percibas un clima diferente, cielos de colores más rosados y, quizás, un ambiente mucho más tranquilo que el que se respira en el downtown de San Francisco (pese a la numerosa cantidad de turistas que se pasean por allí). Lo primero que querrás ver es el centro. Puedes entrar de forma gratuita y pasearte por un espacio con tres plazas que se encuentran rodeadas de restaurantes y tiendas de todo tipo. Allí podrás comprar recuerdos para dejar constancia frente a tus amigos que has casi volado a Japón.

Restaurante icono en Japantown

Benihana

Es un sitio que no debes perderte ya que por menos de 30 dólares podrás disfrutar de una comida exquisita. Al mejor estilo japonés, el cocinero te prepara la comida en una plancha que se coloca al centro de la mesa, y ahí puedes ver su cocción y disfrutar de los aromas que despide. Cuando estuve allí me tocó un chef mexicano llamado Hugo que era muy atento y, por lo que he podido ver en Internet, es algo famosillo, ¡todos los visitantes hablan de él! Y es que cuando vas a un sitio y te atienden bien, sueles recordar nombres, colores, aromas, con el deseo de revivir ese instante cada vez que quieras. Así que, ya lo sabes, en el número 1737 St, Ste podrás encontrar un restaurante de comida asiática y churrasquería al que sin duda desearás volver.

Japantown
Benihana

Masaje y disfrute en Japantown

Sí, ya lo sé. Pensamos en Japón y enseguida viene a nuestra mente el deseo de un buen masaje. Pues, en Japantown, en los baños Kabuki, en el número 1750 de Geary Blvd, podrás disfrutar de un baño y un masaje que te quitará las posibles contracturas que puedas haber acumulado en tu estancia en San Francisco. Recuerda que, al igual que ocurre en Japón, los turnos para el baño se sacan con antelación y existen días en los que los clientes sólo pueden ser hombres y otros en los que les toca el turno a las mujeres. Te recomiendo que averigües bien qué día puedes acercarte. Por lo demás, sólo te queda disfrutar de este magnífico servicio nipón.

Si después de estas recomendaciones no te he convencido, es que indudablemente no eres tan apasionado de la cultura japonesa como crees, ¿te atreves con la china?

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

grant_avenue_chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los …

Haight Ashbury

Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco

[Si estás a punto de leer este artículo, te recomiendo que le des al Play …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *