Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Qué ver » La cárcel de Alcatraz
Alcatraz
Alcatraz

La cárcel de Alcatraz

Visita a la cárcel de Alcatraz

Una de las visitas obligadas si viajas a San Francisco es ir a la cárcel de Alcatraz.

Alcatraz es conocida por ser una de las cárceles más seguras y estrictas de su época en donde estuvieron encerrados los presos más peligrosos del mundo, entre los que se encuentra Al Capone.

Alcatraz
Alcatraz

La cárcel de Alcatraz está ubicada sobre una roca, de ahí que muchos la llamen La Roca, en medio de las gélidas aguas de la bahía de San Francisco, lo que hacía casi imposible su huida por parte de los prisioneros.

¿Dónde comprar las entradas para ir a Alcatraz?

La única manera de poder visitar la cárcel de Alcatraz es dirigirse al Pier 33 donde un barco te llevará hasta la cárcel. Si estás pensando visitarla tienes que tener en cuenta que es muy difícil conseguir las entradas para ir el mismo día que las compres ya que casi siempre suelen estar agotadas y tendrás que esperar al día siguiente para visitarla.

El precio de la entrada oscila los 35$ si escoges la excursión por la mañana, si por el contrario te decantas por la visita nocturna, tendrás que pagar un poco más si quieres disfrutar de una experiencia extraordinaria con contenido en la audioguía extra.

“Rompe las reglas e irás a la cárcel, rompe las reglas de la cárcel e irás a Alcatraz”

Lema Alcatraz
Lema Alcatraz

 

TOUR ALCATRAZ

En cualquier caso, al llegar a la cárcel de Alcatraz en ambos tours, se te dará un audífono totalmente gratuito con una grabación para que individualmente vayas haciendo el recorrido a través de la cárcel.



La grabación está disponible en varios idiomas y el narrador es un falso prisionero que te va contando en primera persona las anécdotas que él vivió durante su estancia en la cárcel de Alcatraz, por lo que no se te hará nada pesada la visita, al contrario.

Durante el transcurso de la excursión podrás ver las celdas de los tres únicos prisioneros que consiguieron escapar de Alcatraz, cuyos cuerpos nunca fueron hallados. Sobre esta historia hay dos opiniones, la primera de ellas dice que los 3 prisioneros consiguieron escapar vivos y fueron a otro país. La segunda de ellas y más probable es que durante su escapada por las gélidas aguas de Alcatraz murieron.

Una película que refleja bastante bien la escapada de los prisioneros y que es recomendable que veáis antes de visitar la cárcel de Alcatraz es “La fuga de Alcatraz“.

Fuga Alcatraz
Fuga Alcatraz

Durante la visita cualquier cosa que veas te llamará la atención ya que podrás imaginarte cómo vivían los presos en esas pésimas condiciones. Los presos que eran trasladados a las cárceles de máxima seguridad no podían ver la luz dentro de la celda y en la narración te explican cómo alguno de ellos podía imaginarse la luz y diferentes paisajes en la oscuridad “imaginándoselo en su mente”.

Si necesitas más información puedes visitar la web oficial de Alcatraz Tours.

Summary
Article Name
Alcatraz
Description
Guía y tour para acudir a la cárcel de Alcatraz

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Turismo summer of love

Turismo de “Summer of Love” en San Francisco

¿Te gustaría revivir el verano del amor? No te pierda el turismo de Summer of Love …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Mission Dolores Park

Mission Dolores Park, un domingo diferente No deberías fardar de haber viajado a San Francisco …