Noticias
Inicio » Blog » La historia del nombre de Golden Gate Bridge
Golden Gate Bridge publico
Personas paseando en el Golden Gate Bridge

La historia del nombre de Golden Gate Bridge

¿Cuántas veces hemos escuchado el nombre de Golden Gate Bridge? ¿Cuántas nos hemos parado a pensar porque se llama Golden Gate Bridge? La traducción literaria sería “Puerta al puente dorado” ¿Entonces por qué es rojo?

puente san francisco
Inauguracion Golden Gate Bridge

Hoy queremos traerte la historia que se esconde tras el nombre del Golden Gate Bridge

Historia del nombre Golden Gate Bridge

¿Por qué el puente Golden Gate no está pintado de amarillo-oro brillante? A pesar de la fiebre del oro que se produjo en San Francisco y a diferencia de lo que muchos piensan, este puente no se contruyó como camino a las minas de oro.

El puente de renombre mundial, está construido a 300 pies de profundidad de agua por debajo del puente que une el Océano Pacífico al oeste con la Bahía de San Francisco en el este.

Golden Gate Bridge publico
Personas paseando en el Golden Gate Bridge

Fue bautizado un poco anterior al comienzo de 1849, donde tuvo lugar la fiebre del oro y se inspiró en algo completamente distinto. Hay una historia detrás de eso, una de muchas en esta ciudad.

En 1846, cuando el soldado, explorador y futuro candidato presidencial John C. Fremont vio la trinchera acuática que rompió la gama de las colinas costeras en el borde occidental de la otra ciudad sin salida al mar de San Francisco, le recordó otro hermoso puerto sin litoral: El Bósforo en Constantinopla, ahora Estambul.

construccion golden gate bridge

Fremont usó un término griego para nombrarlo: Chrysopylae – en inglés, Golden Gate. En su Memoria Geográfica de 1848, Fremont añadió otra capa de significado: La abrupta apertura al Pacífico, escribió, es “una puerta dorada para comerciar con el Oriente”.

Era cuestión de tiempo. Los buques europeos navegaron por la estrecha abertura durante dos siglos sin verla. En las espesas y arremolinadas nieblas costeras del verano, incluso intrépidos navegantes como Sir Francis Drake pasaban por la Puerta Dorada escondida sin navegar a través de ella.

En 1769, un grupo español de exploración finalmente descubrió el pasaje, aunque estaban en tierra en ese momento. No fue hasta 1775, cuando Juan de Ayala de España tomó su barco San Carlos a través de esta muesca acuosa en las colinas, y fue entonces cuando los europeos navegaron en la bahía.

Panoramica golden gate bridge
Vista actual del Golden Gate Bridge

A principios del siglo XX se estableció, “la Puerta de Oro” conocido como “Golden Gate Bridge”. Pero ¿Qué ocurre con el color? El puente fue pintado de naranja antes de su apertura en 1937 porque el color destaca contra el espectacular telón de fondo de mar, tierra y niebla estacional.

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Que hacer en San Francisco un dia soleado

Si bien es cierto que San Francisco es una día para disfrutar de multitud de …

Puente Alcatraz

8 lugares para ver el Golden Gate Bridge

En San Francisco hay un dicho que dice: “Si no has visitado en Golden Gate Bridge, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *