Noticias
Inicio » Viajes » Lake Tahoe
Sand Harbor
Sand Harbor

Lake Tahoe

Qué ver en Lake Tahoe

Lake Tahoe es uno de los recintos naturales que debes visitar junto con el parque de Yosemite cuando vayas a viajar a San Francisco. Un lugar de ensueño que tanto en verano como invierno nos ofrece una estampa de postal y que se ha convertido en visita imprescindible para cualquier viajero de la costa oeste.

Cómo llegar a Lake Tahoe

Tardé unas 3 horas y media en llegar en coche desde la ciudad de San Francisco; los tiempos son aproximados y dependerán de las paradas que hagáis, pero la distancia por carretera es de unos 300 kilómetros. A mitad de camino cruzamos Sacramento, y mientras conducís por la autopista Lincoln ya veréis grandes señales que os indicarán el camino hacia South Lake Tahoe por la 50.

Lake Tahoe
Lake Tahoe

Llegar al lago alpino más grande de todo Estados Unidos impacta, parece un pequeño océano en calma. Algo a tener en cuenta, es que Lake Tahoe pertenece a dos estados distintos, por un lado California y por otro Nevada. El contraste entre el juego y el vicio de la ciudad del pecado en Nevada, Las Vegas, se contrarrestan con el paisaje natural de Lake Tahoe.

Visita a Lake Tahoe

Para disfrutar de Lake Tahoe lo mejor es quedarse un par de días o tres e ir rodeándolo, aunque si solo tenéis 24 horas, la clave está en llegar a primera hora e ir directos al sitio que más os guste, alguna de las playas artificiales o senderos. También podemos rodear Lake Tahoe sin parar, tardaríamos unas 4 horas y nos haríamos a la idea de lo enorme y distinto que es el Tahoe en cada uno de sus puntos. Venden unas audio-guías muy recomendadas con un coste de 10$.

Si es verano, relájate en una de sus playas, como por ejemplo Sand Harbor. Suelen cobrar unos 7$, y aunque el agua está fría, es muy refrescante durante las altas temperaturas

del verano. Dos de las más recomendables son la famosa Pope Beach y la cristalina Baldwin. La mayoría de las playas cuentan con todas las facilidades y suelen estar cerca de campings, aunque si vas en verano y a hora punta, prepárate para encontrar un buen sitio donde echar la toalla. Hay muchos deportes acuáticos y una cantidad ingente de paseos por el bosque, que podréis hacer a pie, en bicicleta o incluso montando a caballo, alquilando un tour en alguno de los ranchos de Lake Tahoe, que cobran unos 50$ por hora.

california_nevada
A un lado California y al otro Nevada

En invierno tienes 15 pistas de ski muy cuidadas, y el lado más animado durante esa época es el de Nevada, debido a todos sus complejos turísticos y tiendas. Las temperaturas descienden y no hay mucho más que hacer por la zona si no eres un adepto a los deportes de nieve, aunque el blanco de los árboles nevados junto con el azul esmeralda del agua son de foto.

TRES MANERAS DE VER LAKE TAHOE DESDE LAS ALTURAS

-Si contáis con algo de presupuesto y os apetece ver Lake Tahoe desde las alturas, hay un punto de observación que pertenece al Heavenly Mountain Resort. Si subís con su teleférico (45$ por adulto) las vistas son impresionantes.

Emerald Bay Sunrise
Emerald Bay Sunrise

-Otro punto con vistas geniales en Emerald Bay, uno de los lugares más fotografiados y que también cuenta con una plataforma con telescopios para poder disfrutar del paisaje.

-Pero si lo que queréis es una vista de pájaro tras una ruta de senderismo, probad a subir el monte Tallac, al lado de Emerald Lake. 8 kilómetros de subida (y otros tantos de bajada) que no os dejarán indiferentes. Desde arriba se ve parte del Tahoe y un vista preciosa del pequeño Fallen Leaf Lake.

Quizá estéis pensando que este lago os suena de algo, y es porque ha aparecido en varias películas, entre ellas El Padrino II, City of Angels, El Guardaespaldas, e incluso en algunos episodios de la serie Bonanza. Así que si tenéis ganas de ver el Tahoe antes de visitarlo, hoy os toca sesión de cine.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Android headquarters

Turismo geek en Silicon Valley

Silicon Valley es el destino geek (y no tan geek) por excelencia de California, una …

napa valley bienvenida california

Viajar a Napa Valley y Sonoma

La mayor producción de vino de Estados Unidos se encuentra en California, así que si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *