Noticias
Inicio » Playas » Las mejores playas cerca de San Francisco
santa-cruz-playa-beach

Las mejores playas cerca de San Francisco

Sabemos que no siempre la ciudad es el mejor sitio para descansar.

El trabajo, la rutina, la contaminación acústicas a veces hacen que nos agobiemos y necesitemos salir de la ciudad.

En San Francisco hemos visto que podemos acudir a varias playas, como Baker Beach u Ocean Beach. El problema es que el agua en las playas de San Francisco a veces está sumamente fría, y es por esta razón por la que hoy vamos a ver las mejores playas cerca de San Francisco.

Empezamos por la playa de Bonny Doon Beach

Bonny-Doon-beach-california

Una playa ideal para disfrutar e ir desnudo, no seas tímido!

En este Oasis te sentirás como en tu propia playa privada. Tranquilo y aislado, es el lugar perfecto para ir al natural y sin pensarlo dos veces. Esperar atardeceres de ensueño, paseos por la playa, y pocas personas a tu lado, por lo que estarás en plena desconexión y libertad.

En la playa puede hacer mucho viento y levantarse arena. Consulta el tiempo antes de salir, y traer unas buenas deportivas para navegar por el camino hasta la playa, que puede ser resbaladizo.

A pesar de que ir desnudo por la playa y por la calle se prohibió a finales de 2012 en el estado de California, las señales donde lo prohiben son ignoradas.

Por ello es recomendable permanecer en las zonas más tranquilas y no molestar a los demás visitantes a la playa.

Cómo llegar a la playa de Bonny Doon Beach

Toma Caltrain dirección sur hacia San Jose Diridon Station. Luego toma el Santa Cruz Metro bus 17 hasta Santa Cruz Metro Centre, and súbete al autobús 40 o 42 hasta llegar a Bonny Doon.

Si deseas conducir, hay un parking en el lado oeste de la autopista Highway 1 (te recomiendo que llegue temprano). Cruza los vias del tren y ve directo a la playa. El área nudista está al norte.

La mejor playa salvaje de California: Año Nuevo State Park

Ano-Nuevo-park-playa-california

Hay una razón por la que he decidido hacer un listado de las mejores playas cerca de San Francisco. Esta playa salvaje es una de ellas.

Año Nuevo State Park ofrece la dosis perfecta de la vida salvaje y senderos para caminar con todas las comodidades y el suelo de una playa. Haga un recorrido autoguiado durante los meses de verano, o subirse a una visita guiada para ver los elefantes marinos durante la temporada de cría (de diciembre a marzo). Las mesas de picnic, baños y agua potable están disponibles en el centro para los visitantes.


Dado que está limitado a visitas guiadas durante la temporada de cría, y que este tramo de costa tiende a ser frío, el parque es más una solución para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza que de la propia playa.

Cómo llegar a la playa Año Nuevo State Park

Aunque esta playa está cerca de San Francisco, es mejor ir en coche. El parque se encuentra a 30 kilómetros al sur de Half Moon Bay, al oeste de la carretera 1. Puedes tomar SamTrans, ir a Cabrillo hasta la playa Pomponio, y luego moverte en bicicleta desde allí. Si decides ir en autobús tienes poco menos de 3,5 horas, mas una hora y media adicional en bici.

La mejor playa para sentirse como un niño otra vez: Main Beach, Santa Cruz

santa-cruz-playa-beach

Hay pocas playas que puedan pasear la nostalgia de Main Beach Santa Cruz. Si quieres estar en una playa con movimiento, esta es tu mejor opción.

En Main Beach Santa Cruz podrás practicar voleibol, Kayak, surf o pescar en el muelle. Si te cansas de estar en la playa, podrás acudir a la noria o a la montaña rusa donde disfrutarás como un niño. Sin duda una experiencia única para disfrutar con amigos, en familia o en pareja.

Esta playa se puede llenar sobre todo en los meses de verano dado que es una de las zonas más famosas de Santa Cruz.

Cómo llegar a la playa de Main Beach, Santa Cruz

Toma Caltrain sur hacia Diridon San José. Luego ve al autobús de Metro Santa Cruz 17 al centro de Santa Cruz. Por último ve andando hasta esta estupenda playa de Santa Cruz.

La mejor playa para disfrutar del amor, Asilomar, Pacific Grove

asilomar-playa-california

El nombre en español de esta playa es Asilomar, asilo-mar. Por eso mismo es el mejor lugar romántico para aislarte con tu pareja.

Tan sólo tiene una milla de largo, pero en Asilomar, Pacific Grove encontrarás: calas rocosas, arena blanca, piscinas naturales, y una duna. Lleva en kayak a tu pareja, ve en bicicleta, o pasea al atardecer.

Para que sea más especial, puedes alquilar una habitación rústica en Asilomar Conference Grounds, edificio diseñado por Julia Morgan.

Disfruta de la brisa y de la luz al atardecer y prepara tu cámara de fotos para empezar a subir fotos a Facebook que lo estás deseando, y lo sabes.

Como llegar a la playa de Asilomar

Si vas en transporte público desde San Francisco puedes tardar más de cinco horas- vale la pena si tienes pensado pasar el fin de semana, pero no tanto si vas para un sólo día.

Si no quieres ir en coche, tomar Caltrain sur a la estación de Diridon San José. Luego toma el autobús Monterey-Salinas Transit 55 al Monterey Express y ve en el autobús 1 a Asilomar.

En caso de ir en coche, asegúrate de compartir el viaje y llegar temprano, ya que el aparcamiento puede ser una lucha.

La mejor playa de California para ir con mascotas, Kehoe Playa, Tomales Bay

keohe-beach-california-beach

La playa de Kehoe admite mascotas, por lo que podrás ir con tu perro a disfrutar.

Recorrerás largos tramos de arena para jugar a la pelota, salir a caminar, y para que tu mascota olfatee a los otros visitantes, por lo que la playa es un gran lugar para un perro de alta energía que está inquieto de la vida urbana.

Los baños no son muy recomendables por el fuerte olor que sale de ellos, ¡así que esta vez tendrás que aguantarte!

No hay muchos lugares alrededor para comer o comprar bebida, así que es aconsejable que te lleves comida hecha y botellas de refrescos y agua, para que no te desmayes viendo esta increíble playa.

Como llegar a la playa de Kehoe

Point Reyes está situado al norte de San Francisco en la autopista 1. aproximadamente 30 millas (50 km).

Puedes ir en el autobús Tránsito Golden Gate 101 Centro de Tránsito de San Rafael, y luego el Marin Stagecoach West (autobús 68) hasta la tienda de Inverness.

La mejor playa para surfear en la ruta 1 de California: Eye Candy, Half Moon Bay

Eye-Candy-Half-Moon-Bay

Half Moon Bay es un paraíso para los surfistas, por lo que es el lugar perfecto para ver todas las chicas y surferos californianos bailar con olas.

La parte sur de la playa es el mejor lugar para tomar el sol, pasear por la playa, o fijarte en los cuerpos esculturales que pasean por la playa.

Aprovecha el atardecer y disfruta de las vistas, y quien sabe si alguien se sentará a tu lado para disfrutar del atardecer contigo 😉

Como llegar a la playa de Eye Candy

Tome Caltrain sur a Hillsdale, y luego suba al autobús de SamTrans 294 a la autopista 1 y Kelly Avenue. La playa está a unos 15 minutos a pie.

 

Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Si recorrer playas te encanta, pero no tienes tiempo para visitar las mejores playas cerca de San Francisco no te preocupes. Echa un vistazo a esta ruta en furgoneta por la Costa Oeste de Estados Unidos, ¡no te pierdas este viaje que he preparado para ti!

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Ocean Beach sunset

Ocean Beach, San Francisco

¿Qué hacer en Ocean Beach, San Francisco? California es uno de los destinos elegidos por …

Atardecer Baker Beach

Baker Beach

California: playa y sol, estos son los argumentos por los que miles de turistas viajan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *