Noticias
Inicio » Barrios » Little Italy San Francisco
Little Italy
Little Italy

Little Italy San Francisco

Para quienes nos apasiona viajar no existen destinos desechables. Sí, en todo caso, lugares que no nos perderíamos por nada del mundo y otros que no escogeríamos sin asesorarnos con cierta disciplina. San Francisco (California), es una de esas ciudades que no aceptan un NO por respuesta.

A simple vista, San Francisco se presenta como un punto turístico de destacada relevancia; y esto indudablemente me llamó la atención. Pero, debo decirte que, una vez que estuve allí,

Little Italy San Francisco
Cruce Little Italy en San Francisco

entendí por qué tiene esa fama. Y quiero recomendártela, porque creo que es de esas experiencias de las que no puedes prescindir, si te apasiona el buen viajar.

San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California, ubicado en la costa suroeste del país. Como toda gran ciudad, esta maravillosa metrópoli también reúne barrios y entretenimientos para todos los gustos. Hoy voy a hablarte de uno de sus rincones que más me impactó: el barrio de Little Italy en San Francisco.

Little Italy en San Francisco (California)

Entre los barrios más populares de San Francisco hay uno que sobresale. Se llama North Beach y está ubicado al noreste de la ciudad, junto a otros dos también importantes: Chinatown y Fisherman’s Wharf.

Es un gran barrio que alberga en su interior a muchos otros; entre los que se encuentra el barrio italiano, que se conoce como Little Italy (la pequeña Italia).

Visitar Little Italy me parece que podría compararse a realizar un viaje hacia el corazón de Italia.Un acercamiento a ese país que sabe conquistar a todos los demás con su buena cocina, sus elegantes diseños de ropa y su simpatía mediterránea.

Ya sabes que los barrios italianos de todas las ciudades tienen fama de ser lugares de entretenimiento y turismo asegurado. ¿Vas a perderte este pequeño trozo de Italia en California?

Arquitectura e inmigración italiana en San Francisco

¿Sabías que según la American Planning Association (APA), North Beach se considera uno de los mejores barrios de Estados Unidos? Pues, así es. Y nada más visitarlo sabras por que es.

En sus orígenes Little Italy fue el punto de encuentro y residencia de las colonias arribadas desde Italia, de ahí su nombre y sus características. E

s también famoso porque allí se concentra la mayor parte del entretenimiento nocturno para adultos; incluso tiene algunas calles que podrían ser catalogadas como de “zona roja”, y que sumergen al barrio en una vorágine de vida y actividad constante.

broadway-columbus-little-italy
Edificio Little Italy en San Francisco

Del estilo de Little Italy me impactaron especialmente sus casonas victorianas. Mientras caminas por sus calles, parece como si hicieras un viaje en el tiempo. Pero no es el único tipo de arquitectura que podrás encontrar; también hay edificios pequeños y estructuras de esta época.

La mezcla, quizás entre varios estilos es lo que vuelve tan especial en ese aspecto a Little Italy. Las casas están pintadas con colores llamativos y agradables y los murales artísticos y pinturas, que podrás encontrarte en cualquier esquina, podrían considerarse como el toque distintivo de todo el barrio.

Aunque en los últimos años la población italoamericana en este barrio ha descendido muchísimo y, en su lugar, han llegado pobladores tanto americanos como de otros países, al visitarlo, tanto la arquitectura como el ambiente dan buena cuenta de que acabas de llegar al barrio italiano de la ciudad.

Como era de esperarse hay diversas catedrales, entre las que se encuentra la Iglesia de San Pedro y San Pablo (donde se casó Marilyn Monroe) y muchos restaurantes que venden comida italiana (Monna Lisa es uno de los más populares), que te lo confirmarán.

La mejor forma de disfrutar de Little Italy

Creo que ya te ha quedado claro que Little Italy es uno de esos rincones californianos que no puedes perderte. Ahora bien, te contaré un secreto más; si lo sigues, intuyo que este lugar te

Little-Italy-San-francisco
Edificio emblemático Little Italy San Francisco

gustará aún más. Ya sabes que la primera impresión, a veces, es la que cuenta.

Te recomiendo que te internes en esta pequeña Italia partiendo del cruce de la Calle Broadway y la Avenida Columbus. De este modo, entrarás desde otro popular barrio, Chinatown, y podrás disfrutar de un interesante y pintoresco paseo intercultural, por unas callejuelas fascinantes. ¡Créeme!

Será un golpe de vista impresionante: encontrarás restaurantes, heladerías, cafeterías y otras tiendas de origen italiano que te cautivarán, y estoy seguro de que saldrás de este sitio perdidamente enamorada de él.

El deseo de regresar a un sitio es la clara prueba de que hemos quedado cautivos de su encanto; enamorados de su ambiente y de su gente. Creo que no podrás escapar del encanto mediterráneo de Little Italy en San Francisco

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

grant_avenue_chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los …

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *