Noticias
Inicio » Transporte » Metro: MUNI y BART
Estacion BART
Estacion BART

Metro: MUNI y BART

El transporte público de San Francisco en general es rápido y cómodo, especialmente el metro. Si es cierto que el metro no goza de la popularidad turística que por ejemplo tienen el cable car o los autobuses y más en una ciudad como San Francisco donde cada segundo que pasa estás pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor.

A diferencia de otras ciudades, en el caso particular de San Francisco, el metro es operado por dos compañías: la Muni y la Bart.

Red de Líneas BART

Para que os hagáis una idea, las líneas operadas por la compañía MUNI son aquellas que circulan por lo que podríamos decir el área metropolitana, mientras que la

bart
BART

BART (aunque también opera por el área metropolitana) vendría a ser más como una línea de cercanías. De hecho, las líneas BART comunican diariamente a más de trescientas mil personas de la ciudad a las afueras y viceversa.

Al igual que en los trenes de cercanías en España, el metro operado por la compañía BART que conecta con el extrarradio de la ciudad y otras poblaciones no demasiado alejadas tiene tarifas que van desde el dólar y medio hasta los ocho dólares. Esta tarifa variará en función del tipo de zona o tramo en el que se viaje y la distancia recorrida.
En todas las estaciones hay una amplia información sobre las diferentes zonas, líneas y tarifas de cada tramo.

Red de Líneas MUNI

Por su parte la red de línea MUNI, a diferencia de la BART, recorre el centro de la ciudad. Esta red de líneas tiene estaciones tanto subterráneas como en la propia superficie. La red la conforman un total de 7 líneas (una de ellas utilizada en la hora punta). Aunque muchas de estas líneas pueden cogerse en algunas estaciones, todas ellas tienen diferente recorrido y color. Así, encontramos líneas de todos los colores: azul marino, azul cielo,

MUNI
MUNI

amarillo, verde, rojo y lila.

En cuanto a las tarifas, la red de líneas MUNI tiene un precio de 2 dólares, precio que incluye por supuesto el transbordo entre líneas.

Por último, el horario de la red de líneas MUNI suele tener una frecuencia de trenes que va aproximadamente entre los 5 a los 10 minutos, posiblemente algo más elevada que ciudades como Madrid o Barcelona, donde la frecuencia entre trenes no suele ser superior a cinco minutos. No obstante, en las horas punta la frecuencia es mucho mayor, por lo que la rapidez del viaje en metro es indiscutible.

Si queréis viajar en metro por San Francisco podéis hacerlo entre las cinco de la mañana y hasta la una de la madrugada prácticamente durante todos los días de la semana. Por lo que salvo aquellos viajes a altas horas de la madrugada siempre se puede tomar un metro para desplazarse por toda la ciudad.

¿Cómo comprar un billete de BART o MUNI?

Los tickets de BART o MUNI los tendrás que comprar dentro de la estación en las maquinas virtuales que verás nada más entrar. Puedes usar billetes, monedas o tarjetas de crédito.

Lo primero que debes hacer será insertar tu tarjeta o el efectivo. Aparecera un ticket en la pantalla, y deberás seleccionar el nombre de la estación a la que vas, dependiendo de cual escojas tendrá un precio u otro.

Una vez hayas seleccionado la estación de BART o MUNI a la que quieras ir pulsa el botón de Print Ticket (Imprimir ticket)

Con este ticket ya puedes pasar la máquina para acceder a la estación. Si todavía no sabes a donde ir te recomiendo el Top 5 de los lugares a donde ir por San Francisco en MUNI o BART

Para más info puedes consultar la página oficial de transportes del gobierno de San Francisco.

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

supershuttle-sanfrancisco

Shuttle Car San Francisco

El shuttle car es a mi modo de ver el medio más cómodo para trasladarte …

taxi-sanfrancisco

Taxi en San Francisco

El transporte público en la ciudad de San Francisco es rápido y cómodo, no obstante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *