Noticias
Inicio » Blog » Normativa sobre la inspección de equipajes

Normativa sobre la inspección de equipajes

¿Conoces la normativa sobre la inspección de equipajes?

El reglamento asegura que datos recientes han demostrado que terroristas internacionales están desarrollando nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos en los equipajes de mano y por ello la Comisión Europea ha decidido reforzar los controles.

A continuación os indicamos las novedades recogidas en la normativa:

Antes de ser inspeccionados, habrá que extraer los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño del equipaje de mano para ser inspeccionados por separado, salvo si el equipaje de mano va a ser inspeccionado mediante un equipo de detección de explosivos (EDS).

Se trata de controles especiales aleatorios en los que se inspecciona el equipaje de mano que contenga dispositivos móviles y artículos eléctricos de gran tamaño que ahora deberán ser colocados en una bandeja aparte como se hace con los primeros. Entre los nuevos aparatos que se incluirán en la inspección y deben de ser analizados por separado en el control, se encuentran cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, ordenadores, móviles, walkman, CD, calculadoras de bolsillo, así como dispositivos eléctricos de gran tamaño tales como planchas de mano, planchas de pelo, secadores, juguetes a pilas o maquinas de coser portátiles, entre otros.
Desde Aena se insiste en que el procedimiento se realizará con “garantías y comodidad” para el pasajero y para ello se reforzarán los puestos de control con personal adicional, que no ha sido cuantificado, para que los servicios de seguridad logren dar respuesta a las nuevas necesidades.

Con ello se pretende que el tiempo de espera en esos controles no aumente sino que la calidad de servicio al pasajero sea la máxima posible. Para preservar la privacidad de los viajeros se dispondrán de mesas con laterales elevados que eviten que sus pertenencias queden a la vista.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

american-boy-chico-california

Por qué los chicos de California son especiales

Qué diferencia a un chico de California del resto de los chicos Es así. San …

enamorarse de una chica de california

6 razones para enamorarte de una chica de California

Saltándonos todos los preámbulos, vamos al grano. Cuando viajamos a un lugar vamos en busca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *