Noticias
Inicio » Qué ver » Painted Ladies
Painted Ladies
Painted Ladiespaintedladies

Painted Ladies

Prepara la cámara de fotos que nos vamos a las Painted Ladies. Cuando paseas por Alamo Square ves a un buen número de personas fotografiando los edificios. En realidad no son monumentos, tan solo casas particulares. Pero a decir verdad, muchas de ellas resultan de gran belleza, pintorescas y originales. En especial las Seven Sisters, o Painted Ladies.

HISTORIA DE LAS PAINTED LADIES

Entre 1849 y 1915 fueron construidas en San Francisco casi 50.000 casas de estilos victoriano y eduardiano. Muchas de ellas fueron pintadas con colores brillantes en rojo, amarillo, naranja, etc… Precisamente las Painted Ladies es un grupo de estas casas, las que van de los números 710 a 720 de Steiner Street, frente al parque de Álamo Square.

Esta hilera de edificios es uno de los principales atractivos turísticos del barrio. En todo su conjunto os vais a encontrar muchas casas de este estilo, y algunas posiblemente más bonitas que las Painted Ladies. Aunque son estas “señoras pintadas” las que se llevan mayormente la caricia de los flashes.

ALAMO SQUARE: EL BARRIO DE LAS PAINTED LADIES

Álamo Square es posiblemente uno de los barrios con más encanto del mundo. Está situado en Western Addition y hasta aquí se puede llegar perfectamente a través de diferentes líneas

Painted Ladies
Foto en las Painted Ladies

de MUNI bus. Su parque, ubicado en la cima de una colina, presenta una hermosa panorámica de buena parte de la ciudad. Si vienes a la hora del atardecer, mucho mejor.

Álamo Square no es un barrio demasiado grande, la verdad. Más bien es una pequeña zona dentro de un barrio más grande (el propio Wester Addition). Incluso sus propios vecinos aseguran que los límites no están muy bien definidos. Su nombre nos lleva hasta el álamo solitario que a principios del siglo XIX, cuando California era española, ocupaba lo que hoy es el parque.

Además de las Painted Ladies (si recuerdas la serie de televisión Padres Forzosos, estas casas son precisamente donde vivían sus protagonistas y la imagen que aparece durante la introducción), Álamo Street es algo así como un pequeño regalo a la vista después de ver pasar delante de nuestros ojos filas y filas de rascacielos poco atractivos.

VISTAS DESDE LAS PAINTED LADIES

Fíjate en el contraste que se produce precisamente entre las casas victorianas y esas moles gigantescas del fondo de la imagen. De las grandes cristaleras y el ajetreo de hombres trajeados del downtown se pasa a la elegancia de los colores, los balcones y los porches. Cuando el sol proyecta su luz anaranjada sobre el barrio se produce un efecto casi hipnótico.

Ese contraste nos lleva a disfrutar de la moderna San Francisco por un lado, y lo más parecido a lo que pudo ser la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX. Desafortunadamente la mayoría de casas de la época se perdieron tras el terremoto de 1906 y el posterior incendio, aunque aún hoy en día sigue habiendo unas 15.000 casas victorianas.

Pasear por Álamo Square supone uno de los grandes placeres que te puede reportar San Francisco. Por algo os recomendaba preparar la cámara de fotos. Hay mil y una instantáneas, perspectivas diferentes de un mismo lugar según la hora del día y la luz del sol. Panorámicas desde el parque, casas que en la distancia parecen como de caramelo.

Muchas son las parejas que suben hasta el parque al atardecer para disfrutar de las vistas. Desde aquí se puede divisar la Pirámide Transamérica y los rascacielos de downtown. Un lugar, por tanto, estupendo para visitar en un día de turismo por la ciudad, ¿no crees?

Por cierto, si estás de paseo lo mismo te conviene venir en coche hasta el barrio. En San Francisco hay muchas calles empinadas, y en Álamo Square no iba a ser menos en este sentido.

Lo mejor y lo peor de las Painted Ladies

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Turismo summer of love

Turismo de “Summer of Love” en San Francisco

¿Te gustaría revivir el verano del amor? No te pierda el turismo de Summer of Love …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Mission Dolores Park

Mission Dolores Park, un domingo diferente No deberías fardar de haber viajado a San Francisco …

3 comentarios

  1. Hola,

    Me encantó el barrio Álamo Square de San Francisco, es un barrio pequeño pero muy pintoresco.

    Pasear por delante de las Painted Ladies es como volver al pasado y te imaginas toda una pequeña ciudad con ese aspecto y cómo contrasta con los grandes edificios y rascacielos de las zonas más modernas. Es genial.

    Si tienes pensado visitar San Francisco y hacer turismo, no te olvides de visitar el barrio Álamo Square.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *