Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Viajes » Parque de Yosemite
Parque de Yosemite
Parque de Yosemite

Parque de Yosemite

VISITAR EL PARQUE DE YOSEMITE

Si estáis pensando en viajar a San Francisco y además sois amantes de la naturaleza, una visita obligada será sin duda la que hagáis al impresionante parque de Yosemite, a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de San Francisco, un valle con más de 1000 kilómetros de senderos verdes que además es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La mejor manera de llegar al parque es en coche, que además os servirá para moveros por él (las distancias dentro son enormes). Llegar desde San Francisco al parque de Yosemite no es muy complicado, pero tiene un par de puntos difíciles que hace que debamos estar atentos para no perdernos el desvío, así que un mapa o un GPS no deberán faltar en el coche, si el coche lo vais a alquilar os darán la opción de alquilar un GPS por unos 15$ extra. Recordad que antes de la entrada al parque os harán pagar los 20$ que cuestan 7 días de estancia.

En cuanto al alojamiento, hay multitud de hoteles, hostales y campings para todos los bolsillos, pero si se visita en temporada alta (primavera y otoño), podemos encontrarnos con que no haya nada libre, por lo que recomiendo reservar con antelación. Si por el contrario vamos en invierno, no tendremos problemas para el alojamiento, pero podremos encontrar varios caminos cerrados debido a la nieve.

¿Es posible visitar el parque de Yosemite en un día? Aunque es imposible abarcar todo el parque, tendremos que pensar en nuestras prioridades. Si no queremos ir en nuestro propio coche dentro del parque, también existe la posibilidad de subir a un autobús que va recorriéndolo y del que podemos subir y bajar cuando nos apetezca. Estos son algunos de los puntos más importantes del parque de  Yosemite que en mi opinión no deberías perderte.

GLACIER POINT Y SENTINEL DOME

Una buena manera de empezar el día es yendo en coche hasta el aparcamiento de Glacier Point para tener vistas panorámicas sobre el valle. Es imposible visitarlo en invierno, pero en cualquier otra estación es uno de los puntos más turísticos. Si tenemos tiempo y ganas de la primera ruta de senderismo (2’5 kilómetros aproximadamente), desde Glacier Point podremos subir hasta Sentinel Dome, que nos ofrecerá vistas de 360º, una recompensa difícil de superar.

Glacier Point
Glacier Point

HALF DOME Y EL CAPITÁN

El Half Dome es una mole de roca que se ha convertido en otro de los puntos más turísticos del parque de Yosemite, pero subirla es otra historia. Son casi 28 kilómetros (ida y vuelta) y necesitas solicitar un permiso para escalarla, ya que solo se permiten 300 ascensiones por día. Una manera sencilla de ver la inmensidad del Half Dome es justamente desde Glacier Point. El Capitán es la enorme montaña que domina el valle y también es posible escalarla, pero para los menos aventureros os recomiendo disfrutar de sus vistas desde cualquier punto del parque. Si tenéis binoculares podréis ver a los escaladores intentando conquistar la cima.

Half Dome parque de Yosemite
Half Dome

YOSEMITE FALLS

Aunque hay varias cataratas en Yosemite (como las Bridalveil y las Vernal), las que se llevan el premio a las más espectaculares son sin duda las Yosemite Falls, las más altas de América del Norte. La potencia del agua durante los meses de deshielo es increíble.

yosemite falls
Yosemite falls

TUNNEL VIEW E INSPIRATIONAL POINT

El mirador de Tunnel View es otro de los puntos que ofrecen una bonita estampa del valle y de sus puntos más representativos, quizá una de las fotografías más típicas de todo el parque de Yosemite. El único problema es la afluencia de gente, sobre todo debido a los autobuses que paran allí, así que mi consejo es que utilicéis el parking para hacer la foto de rigor y luego empezar desde ese punto el sendero a Inspirational Point (como consejo extra: cuando la ruta se bifurque tomad el camino de la izquierda, así llegaréis a New Inspirational Point, donde las vistas no tienen nada que envidiar a las de Tunnel View).

tunnel view
Tunnel view

MARIPOSA GROVE

Si no tenemos la oportunidad de visitar el Sequoia National Park (más cercano a Los Ángeles), recomiendo no perderse el Mariposa Grove, ya que también cuenta con estos árboles milenarios, como el increíble Fallen Monarch, una sequoia caída hace cientos de años. Esta zona está bastante apartada, tomando el desvío de Wawona Road, por lo que lo mejor es verla al inicio o final de nuestro itinerario, pero debemos guardar una media de 3 o 4 horas para disfrutarla como se merece.

Mariposa grove
Mariposa grove

Hay muchos lugares asombrosos en el parque, pero estos son los más importantes. Te quedes el tiempo que te quedes, no olvides tu cámara de fotos, ¡los paisajes son impresionantes!

¿Sabes qué otros destinos naturales puedes visitar si vas a viajar a San Francisco?

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Android headquarters

Turismo geek en Silicon Valley

Silicon Valley es el destino geek (y no tan geek) por excelencia de California, una …

napa valley bienvenida california

Viajar a Napa Valley y Sonoma

La mayor producción de vino de Estados Unidos se encuentra en California, así que si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *