Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Blog » Qué hacer en Palo Alto
palo-alto-san-francisco
Palo Alto San Francisco

Qué hacer en Palo Alto

Palo Alto es una ciudad al sur de la Bahía de San Francisco, famosa por alojar la reconocida universidad privada de Stanford y ser sede de numerosas empresas tecnológicas de Silicon Valley, como HP o Microsoft, y es que, como suele decirse, Palo Alto es al mundo tech lo que Hollywood es al cine.

CÓMO LLEGAR A PALO ALTO

Si no tenéis mucho tiempo y queréis verlo todo, la mejor manera para visitar Palo Alto es en coche, no tardaréis más de 35 minutos y así podréis moveos sin dificultad entre sus atracciones, aunque aparcar en según qué zonas puede parecer complicado por la multitud de distintas zonas de pago por colores.

Sin embargo, si lo que queréis es pasear por el centro y no contáis con vehículo, os recomiendo que toméis el tren, que os dejará en University Ave, justo donde el bullicio del Downtown comienza.

Allí podréis alquilar una bicicleta y llegar fácilmente a la Universidad de Stanford, una visita imprescindible, por el ambiente universitario y los preciosos edificios que conforman el campus.

Palo_alto
Palo Alto

QUÉ HACER EN PALO ALTO

Palo Alto es una de las ciudades más caras de Estados Unidos, vivir allí cuesta una pequeña fortuna, y se dice que sus habitantes podrían ser los mejores formados del país.

Aunque está claro que el hecho de que las sedes de gigantes empresariales se ubiquen allí tiene mucho que ver al respecto. Sin embargo, encontraréis tiendas y restaurantes para todos los gustos, porque no deja de ser en parte una ciudad universitaria.

Si sois cinéfilos quizá recordéis la extraña película de culto Harold y Maude. La iglesia que aparece en la película no es otra que la de St. Thomas Aquinas, ubicada junto a Heritage Park.

Y si lo que buscáis es desconectar de San Francisco, Palo Alto tiene su propio remanso de paz, Arrastradero Preserve, una zona natural llena de caminos para hacer senderismo, animales, e incluso un lago donde pasar el día pescando. Aunque eso sí, allí tenéis que llegar en coche, pero tiene parking.

En definitiva, esta ciudad es una mezcla entre estudiantes ávidos de engrosar las filas del lobby tecnológico, y la generación geek que consiguió cambiar el mundo.

Si queréis ir abriendo boca, la película Palo Alto (Gia Coppola, 2013) permite conocer de primera mano las rocambolescas historias de un grupo de universitarios a través de anécdotas reales del actor James Franco en la ciudad.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Golden Gate Bridge publico

La historia del nombre de Golden Gate Bridge

¿Cuántas veces hemos escuchado el nombre de Golden Gate Bridge? ¿Cuántas nos hemos parado a …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Que hacer en San Francisco un dia soleado

Si bien es cierto que San Francisco es una día para disfrutar de multitud de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *