Noticias
Inicio » Qué ver en San Francisco

Qué ver en San Francisco

que ver en san francisco

Qué ver en San Francisco: Los mejores lugares para ver en San Francisco

San Francisco es una ciudad sorprendente en la que podrás encontrarlo TODO. Sí, lo digo en serio: lo que te propongas buscar, es posible que lo halles en San Francisco; si te esfuerzas, puede que incluso te enamores.



Toda esta ciudad abarca una superficie de 121 km2 y se encuentra asentada en el Estado de California. Posee la segunda densidad de población más alta de Estados Unidos; la cual tiene la característica de hallarse conformada por personas de diferentes etnias: esto le brinda a la ciudad un toque de multiculturalismo que la enriquecen notablemente.

En esta sección vas a descubrir aquellos rincones que te recomiendo que no te pierdas de San Francisco. Espero convencerte de las maravillas de esta ciudad.

A continuación tendrás un listado de los lugares que ver en San Francisco y disfrutar de tu viaje en la ciudad e la bahía.

Golden Gate Bridge

Sin duda si vas a San Francisco y no caminas por el Golden Gate Bridge no puedes decir que has hecho este viaje. Se trata del sitio más icónico de la ciudad y que, prácticamente, puede divisarse desde casi cualquier punto debido a su gran altura.

El Golden Gate Bridge es un puente fascinante que puedes atravesar en coche, en bicicleta o incluso andando y desde el cual podrás adquirir vistas maravillosas de los diferentes barrios de San Francisco; con sus colores y arquitecturas típicos.

Te recomiendo que lo visites al atardecer, verás cómo la niebla atraviesa el puente ¡es una experiencia alucinante!

Si estás pensando en viajar a San Francisco y quieres enterarte de algunas curiosidades de su Golden Gate, no dejes de leer el artículo que he escrito sobre este emblema de la ciudad. A mí me ha parecido un imponente lugar; todavía recuerdo el vértigo en mis zapatos.

Sin duda el primer lugar que ver en San Francisco, muy recomendable

Fisherman’s Wharf

Uno de los lugares más auténticos y donde mejor podrás disfrutar de la naturaleza en San Francisco es el barrio de Fisherman’s Wharf. Se trata del primer puerto pesquero que hubo en la ciudad que fue fundamental para el desarrollo del lugar y por lo tanto otro de los lugares que ver en San Francisco,

En la actualidad es un barrio pintoresco con edificios que datan del siglo XIX: uno de los puntos de encuentros preferidos por los turistas y de los rincones más visitados de la bahía.

Fisherman's Wharf
Fisherman’s Wharf

En este barrio se encuentra el Pier 39, un precioso rincón donde se funde la vida urbana con la naturaleza; verás preciosos restaurantes y un montón de tiendas donde puedes adquirir recuerdos de la ciudad y también podrás observar a los leones marinos que viven en el puerto.

El ambiente del barrio es sumamente interesante; no por nada es uno de los lugares de California más visitados.

No puedes perderte la sala de cine 7D, los parques de atracciones y los diversos colores que dotan de vida al barrio.

Es muchísimo lo que hay para ver en este barrio, tanto que he escrito un extenso artículo contando mi experiencia y aquellas cositas que creo ningún viajero debe perderse, ¿quieres leerlo?

Golden Gate Park

Cerca del prepotente puente de Golden Gate encontrarás uno de los parques más grandes de Estados Unidos; de hecho, es más extenso que el Central Park de Nueva York. ¡Sí, como lo lees! Es un lugar fabuloso para ir a disfrutar de una tarde con amigos o para encontrarte contigo mismo.

Golden Gate Park, San Francisco
Golden Gate Park, San Francisco

Golden Gate Park se encuentra perfectamente preparado para realizar paseos en bicicleta o descansar del ruido de la ciudad sentándote bajo un hermoso árbol.

Además, este parque alberga importantes museos como el Conservatorio de Flores, la Academia de las Ciencias de California y la torre de cobre del Young Museum (¡de visita obligatoria! Es un museo de Bellas Artes reabierto en 2005 que posee muchísimas joyas artísticas).

Y, ya que estás allí no debes dejar de visitar el Jardín de Té Japonés y el museo nipón. ¡Estoy seguro de que te encantarán!



Este parque tiene decenas de cosas interesantes; si quieres saber más sobre él, puedes leer el artículo que escribí, donde encontrarás todo lo que considero característico y que te recomiendo que no dejes de conocer cuando visites el Golden Gate Park.

Lombard Street

Lombard Street es la calle más característica de San Francisco.

Probablemente la mayoría de las personas que visiten esta ciudad no sean incapaces de recordar el nombre del hotel en el que se alojaron pero no olvidarán esta calle. Es una extensa avenida con una característica inaudita: un sendero que consiste en una cuesta empinada en cuya cúspide se puede observar la preciosa ciudad y tomar fantásticas fotografías.

Lombard Street
Lombard Street

Si visitas San Francisco te recomiendo que asciendas por esta calle y disfrutes de lo que tiene para ofrecerte: la encontrarás en la colina de Russian Hill.

A ambos lados de la acera hay coloridos jardines y parquecitos que vuelven sumamente pintorescas y atractivas las vistas.

Si quieres saber cómo llegar, puedes leer el artículo que escribí sobre mi paso por este rincón californiano. Allí también podrás observar varias fotografías que he tomado.

¡Te imaginarás que me ha gustado muchísimo este punto de San Francisco!

Cárcel de Alcatraz

Uno de los atractivos turísticos fundamentales de San Francisco es la visita a la cárcel de Alcatraz.

A decir verdad puede que para muchas personas no tenga nada de asombroso o excitante, pero, si te gustan los edificios, creo que te encantará. Podrás caminar por los pasillos de esta icónica estructura que fue famosa por su impresionante seguridad.

Y, si eres una persona a la que le gusta hacer volar su imaginación, podrás imaginarte visitando a Al Capone o a alguno de los personajes más peligrosos de su época y vivir toda una aventura en esta visita rutinaria.

CeldaAlcatraz
CeldaAlcatraz

Hay un tour que te permite conocer esta cárcel y su historia y también visitar los alrededores (hay vistas fabulosas ¡te lo aseguro!).

Personalmente, me gustó mucho esta visita y considero que es una buenísima opción para conocer más a fondo la historia de San Francisco y dejar volar un poco la imaginación, que a los viajeros nos gusta especialmente.



¿Quieres obtener más información detallada sobre el tour, lo que se puede ver en esta cárcel y algunas curiosidades? No dejes de leer el artículo que escribí contando mi experiencia sobre mi visita a la cárcel más famosa de San Francisco.

Coit Tower San Francisco

Al noreste de la bahía se encuentra Coit Tower, otro rinconcito auténticamente californiano. Desde este punto se puede tener una vista panorámica de la ciudad pero debes tener presente que no es el único mirador de la ciudad. Entre sus mayores ventajas, respecto a otros miradores de San

coittower
coittower

Francisco, cabe mencionar que podrás observar el centro de la urbanización de muy cerquita y admirar alucinantes estructuras como la cárcel de Alcatraz y el Golden Gate Bridge desde una perspectiva única.

De todas formas, si de vistas panóramicas se trata, muchos viajeros se decantan por otros miradores como Twin Peaks; en lo que a mí respecta, me gustó mucho más la experiencia de Twin Peaks porque me pareció menos forzada: natural y ¡además! es gratis.

No obstante, si quieres experimentarlo tú mismo, no dejes de subir la Coit Tower. Podrás ver algunas fotografías que he tomado desde diversos miradores y comparar lo que se puede ver en cada uno.

Painted Ladies

Painted Ladies es uno de los rincones más vistosos y a la vez menos forzados de la ciudad.

A grandes rasgos, se trata de un barrio de casas bajas que se destacan por sus colores y sus originales arquitecturas. ¿Sólo eso? te preguntarás. Sí, sólo eso: casas de gente común que se levanta, va a trabajar y vive una vida tranquila en la ciudad de San Francisco.

Pero, a diferencia de lo que estás pensado, te aseguro que cuando viajes quedarás fascinado con el barrio. La prueba de su encanto está en que muchísimos turistas se pierden en este barrio con el sólo objetivo de tomar fotografías de estos edificios.painted-ladies

Casas con estilo victoriano y eduardiano son las auténticas protagonistas de estas calles; es curioso cómo los seres humanos tenemos una cierta fascinación con la arquitectura de finales del siglo XIX ¿no?

Así que, si eres de los aficionados a este estilo o te interesa irte de San Francisco con buenas fotografías de un barrio de película, no debes dejar de visitar este lugar ubicado en el barrio de Álamo Square.



Para muchos visitantes, entre los cuales me incluyo, es el barrio más encantador del mundo. ¡Creo que estarás de acuerdo conmigo cuando lo visites!

En este artículo te cuento mucho más sobre este barrio, incluyendo también algunas fotografías, para que puedas tomar la decisión de visitarlo, o no.

Twin Peaks

¡Éste es uno de los miradores más alucinantes que he visitado en mi vida! Son dos altas colinas desde las cuales puede apreciarse en toda su extensión la hermosa San Francisco, y tomar fotografías que te permitirán revivir el viaje una y otra vez.

Pero sin duda, lo mejor de estos miradores es que no sólo valen por la cima sino por lo que los rodea.

twinpeaks
Twin Peaks

Para llegar hasta la cúspide deberás andar por senderos empinados rodeados de casas muy “chic” y sentirás un aire semicampestre. ¡Es increíble pensar que a tan pocos metros del centro pueda encontrarse un sitio así!

Te recomiendo que antes de cualquier otro camino, de cualquier otro mirador, te decantes por Twin Peaks porque estoy seguro de que no te defraudará. Como te imaginarás, dada mi fascinación, he escrito un artículo dedicado a este rinconcito californiano, donde he subido algunas imágenes tomadas durante mis expediciones a Twin Peaks, ¡espero que te gusten!

Ver un partido de NBA

El mundo se divide entre los amantes de algún deporte y aquéllos a los que sinceramente no les interesa ninguno.

Pese a ello, hay lugares en los que el deporte forma parte ineludible de la cultura y, por ende, para lograr conocerlos de verdad es imprescindible interesarse por los rituales y las experiencias sociales que giran en torno a dicha actividad.

En el caso de San Francisco, el baloncesto es el deporte por excelencia, con el que podrás toparte en cualquier esquina. No puedes visitar San Francisco y no atreverte a disfrutar un partido de la NBA en el estadio Oracle de los Golden State Warriors.

Partido NBA Warriors-Hornets
Partido NBA Warriors-Hornets

¿No te parece que una buena forma de agradecerle a esta bella ciudad su hospitalidad es ir a hinchar a favor de su equipo?

Si tienes en cuenta que el baloncesto es uno de los deportes más importantes de Estados Unidos, parte de acercarte a la cultura de este hermoso país es conociéndolo. Además, podrás oír el himno americano en vivo que, te aseguro, te pondrá los pelos de punta. ¡Es una experiencia muy difícil de contar, tienes que vivirla!

En este artículo te cuento algunas cosas sobre el tema: cómo adquirir entradas a bajo precio, qué asientos te convienen y todo sobre las palomitas y la cerveza; porque, tampoco puedes ver un partido de la NBA sin disfrutar de estos dos aditivos.

San Francisco para todos los gustos

Como podrás ver, San Francisco posee rincones capaces de diferenciarse completamente unos de otros y ofrecer experiencias antagónicas en un mismo lugar. Se encuentra entre las urbanizaciones más pobladas de California y es una región que fue fundamental en el desarrollo de Estados Unidos.



Su rica geografía y la historia que carga sobre sus espaldas se percibe en las calles y la convierten en un interesante sitio para hacer turismo.

Además, no sólo es una de las ciudades californianas más bonitas sino que además es de los lugares más completos: podrás encontrar de todo, cualquiera sean tus gustos. Te recomiendo que la visites y que vivas tú mismo la experiencia. ¡Estoy seguro de que coincidirás conmigo en que no podemos morirnos sin haberla visitado!

Te invito a que visites las diferentes secciones de esta página en las que podrás encontrar los detalles de mi experiencia al acercarme a cada uno de los lugares icónicos de San Francisco. Además, podrás conocer algunos secretos y curiosidades que te convendría tener claros antes de emprender tu viaje a esta fabulosa ciudad californiana.

¡Gracias por tu visita y espero que te encuentres a gusto en este espacio de intercambio entre viajeros! Si te gusta lo que encuentras (o no) y quieres dejarme algún comentario, ¡estás en tu casa! ¡Nos vemos en San Francisco!


Summary
Qué ver en San Francisco
Article Name
Qué ver en San Francisco
Description
Lugares más populares que ver en San San Francisco para tu visita a la ciudad de la bahía
Author
Carlos Arribas

Turismo de “Summer of Love” en San Francisco

Turismo summer of love

¿Te gustaría revivir el verano del amor? No te pierda el turismo de Summer of Love en San Francisco. TURISMO “SUMMER OF LOVE SAN” FRANCISCO El verano del amor del 67 fue conocido como un movimiento que marcó una antes y un después en la historia mundial. Por primera vez un gran número de personas se unieron pidiendo la paz y el amor …

Leer más

Mission Dolores Park

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Mission Dolores Park, un domingo diferente No deberías fardar de haber viajado a San Francisco si no has estado allí un domingo, mucho menos si lo has hecho y no te has pasado por Dolores Park, en el barrio de Mission. Un domingo en este rincón californiano puede ser la puerta de entrada a una dimensión mágica, que poco tiene …

Leer más

Estadio de beisbol AT&T park Giants

GIANTS San Francisco

Estadio de beisbol AT&T Park Dentro de los equipos de béisbol más importantes de Estados Unidos se encuentran los San Francisco Giants (Los Gigantes) y una visita a esta ciudad californiana no sería lo mismo sin pasar por el estado de de béisbol donde este equipo juega de local: el estadio AT&T Park. Antiguamente este estadio era conocido con el …

Leer más

Golden Gate Bridge

Golden Gate Bridge visto desde Baker Beach

Golden Gate Bridge es el icono de San Francisco por excelencia y uno de los puntos más visitados por los turistas que vienen a conocer la ciudad. Este puente es famoso por la tremenda complejidad que supuso construirlo a mediados de los años 30, tuvo que ser reconstruido varias veces y supuso la muerte de varios obreros durante el proceso …

Leer más

Fisherman’s Wharf | Pier 39

Fishermans Wharf

Lo que a finales del S. XIX fue el primer puerto pesquero de San Francisco, a día de hoy no es sino uno de los rincones más visitados de la bahía. Dejando atrás los rascacielos, nos encaminamos hacia el barrio de North Beach para disfrutar de un día lleno de actividades al aire libre. Fisherman’s Wharf junto con su famoso …

Leer más

Golden Gate Park

Golden Gate Park

GOLDEN GATE PARK, MÁS GRANDE QUE EL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK ¿Te imaginas un parque más grande que el Central Park de Nueva York? Pues existe, y está en San Francisco. Se trata del Golden Gate Park, más de 400 hectáreas en las que disfrutar de un paseo en bicicleta, visitar los museos que se encuentran aquí adentro y …

Leer más

Ver un partido de NBA

partido nba golden state warriors

Te puede gustar más o menos el baloncesto, pero una visita obligada en tu viaje a San Francisco es ir a ver un partido de la NBA al estadio Oracle de los Golden State Warriors, equipo local de San Francisco. El baloncesto es el tercer deporte más seguido en Estados Unidos, por encima están el fútbol americano (NFL) y el béisbol. …

Leer más

Painted Ladies

Painted Ladies

Prepara la cámara de fotos que nos vamos a las Painted Ladies. Cuando paseas por Alamo Square ves a un buen número de personas fotografiando los edificios. En realidad no son monumentos, tan solo casas particulares. Pero a decir verdad, muchas de ellas resultan de gran belleza, pintorescas y originales. En especial las Seven Sisters, o Painted Ladies. HISTORIA DE …

Leer más

Twin Peaks

twinpeaks

Algunas ciudades tienen la virtud de contar con diversas alturas, lo que permite disfrutar de buenas vistas según el punto en el que nos encontremos. San Francisco es una de ellas y tiene un fabuloso mirador llamado Twin Peaks desde el que puede apreciarse la vida desde una altura impresionante: una enorme torre vigía que cobija bajo su mirada a …

Leer más

Lombard Street

Lombard Street

Visitando Lombard Street en San Francisco Seguro que si te hablo de las Ramblas, la Gran Vía o los Campos Elíseos sabes en qué ciudades se encuentran, ¿verdad? Posiblemente todo gran destino turístico tenga su calle más característica, aquella a la que estamos deseando llegar para situarnos en algún punto de su recorrido y hacernos una foto. Pues bien, en …

Leer más