Noticias
Inicio » Transporte » Ruta en bicicleta por San Francisco
Alquiler bicicleta
Alquiler bicicleta San Francisco

Ruta en bicicleta por San Francisco

Probablemente San Francisco no es una de las ciudades más recomendables para recorrer en bicicleta, pero sin embargo si que al menos un día tienes que darte un paseo en bicicleta. Sus empinadas calles y cuestas que se han inmortalizado en innumerables ocasiones en la gran pantalla del cine, hacen que sólo de verlas de mucha pereza coger una bicicleta.
No obstante, no toda la ciudad está repleta de cuestas, hay muchas zonas con las que se puede transitar perfectamente con una bicicleta sin tener que hacer un sobre esfuerzo humano.

Por ejemplo, si vas a viajar a San Francisco es obligatorio y una tendencia entre los turistas cruzar de lado a lado el famoso Golden Gate Bridge ya que es una experiencia inolvidable, una manera diferente de conocer la ciudad, sobre dos ruedas y un manillar. Os recuerdo que si decidis atravesar el puente deberéis hacerlo por la acera de la izquierda, ya que por la derecha está habilitada únicamente al tránsito de peatones.

Carril bici Golden Gate Bridge
Carril bici Golden Gate Bridge

Pero el Golden Gate no es ni mucho menos el único sitio ideal para recorrer en bicicleta. Ir en bicicleta por el Golden Gate Park también puede ser una excelente opción. Este impresionante parque de San Francisco, uno de los pulmones de la ciudad, tiene una longitud de 5 kilómetros por 1 de ancho ideal para recorrerlo en dos ruedas.

San Francisco en este sentido es una ciudad volcada con la no contaminación de este medio de transporte. Tanto es así que si vas en bicicleta y quieres subirte a un autobús, puedes hacerlo. Simplemente tienes que colocar la bicicleta en la parte delantera del autobús y al bajarte la podrás recoger.

Zonas como Market Street, para que os hagáis una idea, es la zona comercial de San Francisco, lo que podría ser en España la Avenida Diagonal de Barcelona o la gran vía de Madrid, también resulta ideal para pedalearla en bicicleta.

Esta calle que prácticamente atraviesa toda la ciudad de San Francisco es prácticamente plana, teniendo un mínimo desnivel.

Además hay una zona habilitada especialmente para las bicicletas, carriles de bici perfectamente señalizados.



Todavía recuerdo durante mi estancia la cantidad de bicicletas que a primera hora circulaban por Market Street ya que es muy habitual que los trabajadores utilicen bicicletas para ir a trabajar.

Sobre todo por el centro de la ciudad encontraremos varios lugares donde se pueden alquilar bicicletas manuales e incluso alquilar bicicletas eléctricas y no tener que llegar exhausto hasta lo alto de las cuestas aunque OJO porque estas bicicletas funcionan con batería y si abusas mucho del pedaleo automático puede que te quedes sin batería en mitad de una cuesta y tendrás que pedalear duro.

El precio de estos alquileres no suele ser demasiado elevado, aunque dependerá del establecimiento y el tipo de bicicletas.

Alquilar bicicleta en San Francisco

El establecimiento más famoso para alquilar una bicicleta en San Francisco es Blazing Saddles y hay dos localizaciones claves para empezar la ruta en bicicleta:

Opción A: Es la opción que escogí la primera semana al llegar a San Francisco con mi primer amigo brasileño que me hice. Alquilamos una bici en 433 Mason Street, es un sitio idóneo porque está en pleno centro y desde aquí ya podéis arrancar bordeando la zona de los puertos (piers) hasta el Golden Gate Bridge y volver por Golden Gate Park. Yo hice este recorrido que podéis ver en el mapa interactivoOs lo aconsejo, nosotros salimos a las 10:00 AM y dejamos la bici a las 15:00, nos dimos una paliza de cuidado, pero para una toma de contacto estuvo muy bien.

Alquilar bicicleta en San Francisco
 Ruta con la bicicleta

Opción B: Alquilar la bicicleta en PIER 41, es lo más habitual entre los turistas. Si decidís escoger esta ruta os podéis dirigir al Golden Gate Bridge, luego al Golden Gate Park y volver para dejarla. Tardaréis mucho menos y no os cansaréis tanto pero también es verdad que dejaréis de ver muchas cosas interesantes que sólo las disfrutaréis dando un paseo en bicicleta.

Por favor, que no os timen, si vais a alquilar una bicicleta entrad en cualquier hotel y coged las típicas guías que vienen con un mapa porque casi seguro encontraréis cupones de descuento para alquilar una bicicleta en San Francisco

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

supershuttle-sanfrancisco

Shuttle Car San Francisco

El shuttle car es a mi modo de ver el medio más cómodo para trasladarte …

Estacion BART

Metro: MUNI y BART

El transporte público de San Francisco en general es rápido y cómodo, especialmente el metro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *