Noticias
Inicio » Transporte » Shuttle Car San Francisco
supershuttle-sanfrancisco
Super shuttle San Francisco

Shuttle Car San Francisco

El shuttle car es a mi modo de ver el medio más cómodo para trasladarte desde el aeropuerto de San Francisco a la ciudad.

Muy poca gente lo conoce, y debido al desconocimiento muchos turistas cogen el tren o el taxi.

shuttle car San Francisco
shuttle car San Francisco

Cuando viajas a San Francisco por primera vez, es un poco complejo que llegues a la ciudad a través del tren, dado que tienes que comprar los billetes en las máquinas, estás desorientado, quizás no sepas la parada de metro de tu calle y si llegas de noche corres el riesgo de que esté cerrado o que cuando vayas a salir del metro tengas que atravesar alguna zona peligrosa.

En el caso del taxi vale que sea cómodo pero te van a hacer un agujero en la cartera, además si viajas sólo, como fue mi caso, no puedes repartir la tarifa con otros, con lo cual es una opción a descartar.

Por eso la mejor forma de trasladarte una vez llegue al aeropuerto de San Francisco es salir a la calle y coger uno de estos shuttle car que suelen estar esperando en la puerta. No tiene pérdida porque desde el propio aeropuerto, antes de salir, verás flechas que te indican por donde debes salir para llegar a la zona donde están aparcados los shuttle car.

¿Qué es un shuttle car?

Un shuttle car es una furgoneta, donde caben entre 5 y 8 pasajeros que te llevan de un sitio a otro con un precio cerrado que normalmente suele oscilar los 17$ (con las propinas obligatorias 20$)

Ventaja del Shuttle Car

  • La principal ventaja es que el precio está cerrado previamente con el conductor, con lo cual esto te ahorra que tengas que pagar más por atasco o que te “hagan el lio” por llegar nuevo a San Francisco.
  • Otra de las ventajas que tiene es que da igual que vayas con una, dos o tres maletas porque te cobrarán lo mismo.
  • La ruta la haces con otras personas, que te permite tener una primera toma de contacto con la gente de la ciudad o con los turistas. En mi caso me sirvió para saber que la calle done vivía era bastante peligrosa, bonito detalle en mi recién llegada por parte de la chica que me lo comentó.
  • No hace falta que hables inglés, tu sólo indícale al conductor el nombre de la calle, el número y él te llevará.
  • En las guías de mapas de los hoteles verás que hay muchos cupones que ofrecen descuentos para coger uno de estos shuttle car, tenlo en cuenta, puedas ahorrarte hasta 5$.

Como os comentaba, si queréis llegar a San Francisco desde el aeropuerto o si vais a volver al aeropuerto, sin duda, la mejor opción son los shuttle car.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Estacion BART

Metro: MUNI y BART

El transporte público de San Francisco en general es rápido y cómodo, especialmente el metro. …

taxi-sanfrancisco

Taxi en San Francisco

El transporte público en la ciudad de San Francisco es rápido y cómodo, no obstante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *