Noticias
Inicio » Barrios » SOMA
SOMA, San Francisco
Edificio en SOMA

SOMA

¿Sabes por qué a este barrio se le conoce así? Pues muy sencillo: SOMA es el diminutivo de South of Market (es decir, al sur de Market Street, una de las principales vías de San Francisco y que dibuja una diagonal en la ciudad), un lugar que si bien para muchos presenta una imagen un tanto descuidada, para otros es un barrio encantador.

Para mí SOMA es un barrio de contrastes. Lo mismo estás en una zona tranquila, prácticamente vacía, que das la vuelta a una esquina y te ves envuelto en una marea de gente.

Hay días en los que apenas ves unos coches pasar, y en otros todo está empapado con los colores naranja del equipo de béisbol de la ciudad. Desde familias con niños a hombres de negocios bien trajeados y disparados por la prisa pasando por hipster de camisas de cuadros con los botones abrochados hasta arriba y barbas infinitas.

Lo mismo pasa con sus edificios. Ves algunos raídos por el tiempo, con la pintura de las paredes gastada y las viejas escaleras de incendio, y junto a ellos grandes cristaleras de oficinas, naves industriales, nuevos locales de diseño, áticos de lujo… así es SOMA.

South of Market
South of Market

Lo curioso del caso es que muchos de esos viejos edificios que a primera vista no te llaman la atención luego se convierten en galerías de arte, pubs, restaurantes o cafeterías. Hay pequeños locales en casi todas sus calles para disfrutar del ambiente tan variopinto que se congrega por aquí.

Especialmente en Folsom Street, el epicentro de la vida nocturna del Barrio de SOMA (en esta calle, precisamente, se celebra una feria a finales de septiembre).

Edificio en SOMA
Edificio en SOMA

Tampoco se puede decir que la vida nocturna de este barrio sea espectacular. Es mucho más relajada que el Barrio de Castro o la zona de Union Square (esta última está cerca). Hay, eso sí, muchas cadenas de restaurantes de comida rápida, cafeterías y, sobre todo, hoteles de negocios. Ya tienes una pista de dónde alojarte si vienes unos días por trabajo a San Francisco.

Tumbarte relajadamente en Yerba Buena Gardens, uno de los rincones más tranquilos de la ciudad, y escuchar el sonido del agua en la fuente Martin Luther King Memorial, visitar el Yerba Buena Center for the Arts, el Museo Judío de Arte Contemporáneo o el Children’s Creativity Museum, hacer tus compras en el centro comercial Metreon, probar unas deliciosas crepes en el famoso The Creamery o disfrutar de un partido de los San Francisco Giants en el AT&T Park. Son tantas las cosas las que puedes hacer en SOMA…

Yerba Buena Gardens
Yerba Buena Gardens
Homenaje a Martin Luther King
Fuente homenaje a Martin Luther King

SOMA es un barrio muy bien comunicado por transporte público, con algunos de los mejores museos de arte contemporáneo de la ciudad y que ha experimentado un auge importante en los últimos diez años. El hecho de trasladarse aquí muchos de los grandes negocios de la ciudad le ha dado un ambiente elegante e informal a la vez.

Y es que desde siempre South of Market estaba considerado el muelle de carga de San Francisco, un barrio muy degradado.

Si te gustan las fotos o tener unas buenas vistas de San Francisco, este barrio te ofrece algunas inmejorables. Desde algunos puntos podrás contemplar la amplia belleza de la bahía, o incluso puedes subir a alguno de sus rascacielos y ver toda la urbe a vista de pájaro.

Por algo en San Francisco se suele decir que cuando estás en SOMA no estás solo. Un barrio de negocios que ofrece una cara diferente, exótica, animada y de negocios a la vez. No te lo pierdas. Hay mucho por ver y hacer en él.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

grant_avenue_chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los …

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *