Noticias
Inicio » Transporte » Taxi en San Francisco
taxi-sanfrancisco
Taxi San Francisco

Taxi en San Francisco

El transporte público en la ciudad de San Francisco es rápido y cómodo, no obstante si eliges otro medio, como por ejemplo el taxi, tienes que tener una serie de factores que a continuación te indico:

Los taxis en San Francisco son de color amarillo, la mayoría son vehículos grandes, incluso es habitual que montes en algún monovolumen. Los taxis de San Francisco utilizan taxímetro, por lo que el precio no se negocia antes de subir al taxi o hay una tarifa fija por un trayecto concreto como ocurre en otras ciudades del mundo. Si que es verdad que si le preguntas te puede calcular el precio total que te costará el trayecto aproximadamente.
El dato más importante a tener en cuenta cuando vayas a coger un taxi es que el conductor recibe entre un 10% y un 15% de propina obligatoria sobre el precio final, al igual que ocurre en los restaurantes.
No hay porque temer por la seguridad de los taxis en San Francisco, pero para aquellos que sean más cautelosos deben saber que los taxis de la ciudad llevan una placa de metal que está situada justo en el salpicadero, estando a la vista de cualquier cliente. Asimismo, el carnet de conducir del taxista también tiene que estar en una zona de total visibilidad para el taxista. Todas estas normas son una obligación para cualquier conductor de taxi, como también lo es el que lleven cámaras de seguridad en el interior del vehículo.

Ventaja

  • El taxi es un excelente medio para una urgencia, o si estás agotado después de haber salido de alguna discoteca, ya que permite dejarte en la misma puerta del destino de forma segura.

Inconvenientes

  • Como decía, el precio de un trayecto en taxi no es ni mucho menos económico.
  • Estamos hablando de que aproximadamente cada kilómetro de recorrido el taximetro suma dólar y medio, pero que ya la bajada de bandera oscila los 3,50. Si a eso le sumamos suplemento por aeropuerto o por maletas hace que un trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad ascienda hasta aproximadamente los 40 dólares. Aunque si vienes del aropuerto te recomiendo que te alquiles el shuttle car

Así que, si tienes pensado viajar a San Francisco y tu presupuesto es algo ajustado, no te recomiendo elegir un taxi para los desplazamientos puesto que probablemente se podría disparar, pero en un día de urgencia, si lo coges entre varias personas te podría salir rentable.
A veces es difícil coger un taxi, normalmente por las zonas de fiesta suele haber pero puede que alguna vez te toque como a mi volverte andando por algunas zonas peligrosas en las que sólo verás homeless, así que como se diría en EEUU, it’s up to you (es tu opción)

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

supershuttle-sanfrancisco

Shuttle Car San Francisco

El shuttle car es a mi modo de ver el medio más cómodo para trasladarte …

Estacion BART

Metro: MUNI y BART

El transporte público de San Francisco en general es rápido y cómodo, especialmente el metro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *