Noticias
Inicio » Barrios » Tenderloin San Francisco
vagabundo
Vagabundo

Tenderloin San Francisco

Tenderloin es el barrio más peligroso de todo San Francisco, para que os hagáis una idea 7 de cada 10 avisos de policía que hay en San Francisco proceden de los edificios situados en el barrio de Tenderloin y adivinad quien vivía aquí… el que os está escribiendo estas líneas. 

El núcleo del barrio lo conforman Turk street y la calle paralela Eddy Street. Tenderloin está próximo a Market Street (La avenida principal de San Francisco) donde se encuentra el Downtown. Cuesta creer que barrio de San Francisco donde más yonkis y vagabundos (homeless) hay esté a tan solo un par de minutos del corazón de San Francisco donde más turistas llegan.



¿POR QUÉ EL NOMBRE DE TENDERLOIN?

Hay varias leyendas que cuentan por qué este barrio se llama Tenderloin (en español es una variedad de carne).

Aquí os dejo un par de ellas:

  • Una teoría dice que los oficiales de policía que trabajan en este área tan violenta años atrás, recibían tales propinas que podían darse el lujo de comer Tenderloin.
  • Otra teoría comenta que este barrio recibe el nombre de Tenderloin en referencia a la carne de las prostitutas que regentan esta zona.

TENDERLOIN: CRIMEN, DROGAS y VAGABUNDOS

Tenderloin se ha convertido en los últimos años en la mayor zona de crimen y violencia en San Francisco. Las drogas y la prostitución han hecho un barrio sin ley ni orden. En su mayoría los viandantes son yonkis y camellos (drugdealers).

Tenderloin
Tenderloin

A diario atravesaba estas calles y era expectacular ver cómo los yonkis colocados de crack se te quedaban mirando con las pupilas brillando como diamantes. Muchos de estos pasan todo el día apoyados en muros y buscando rocas de crack por el suelo para fumárselas. La higiene y la limpieza no existen en Tenderloin, y bien , os preguntaréis, ¿cómo consiguen vivir día tras día?

Tenderloin
Tenderloin

En Tenderloin hay comederos sociales donde cualquier puede ir para recibir comida, durante mi paseo hacia la escuela, sobre las 9:00AM ya estaban haciendo cola en el comedero del barrio para desayunar y lo mismo a la hora de comer.

Andando por las calles de Tenderloin es habitual que los drugdealers te ofrezcan grass, o lo que es lo mismo marihuana. La única forma de evitar que te rallen es no mirarles a los ojos, sino olvídate de deshacerte de ellos.

EXPERIENCIAS EN TENDERLOIN

    • Nunca sabes lo que te puedes encontrar en Tenderloin, a mi en una ocasión me vino un joven negro a ofrecer una bici, al principio me quería cobrar 100$, luego bajo a 20$ tras mi rechazo, y por último me dijo “Hey man I give you free” (Te la regalo) con una sonrisa.
    • Si quieres evitar que te pidan cigarros, no vayas fumando por estas calles, sino constantemente te preguntarán que les des uno.
    • Aparte de que sea algo común que veas a yonkis fumando crack, en ocasiones también había gente pinchándose a plena luz del día.
    • Te sorprenderá la de gente que hay en silla de ruedas, y curiosamente, todos ellos van con la silla de ruedas al revés impulsándose con los pies, la razón es que así van más deprisa
    • Se dice que muchos de los yonkis son excombatientes de Vietnam, que al venir de la guerra cayeron en las drogas por la consecuencia de la guerra.

 

Ver más vídeos de Tenderloin[

 

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Haight Ashbury

Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco

[Si estás a punto de leer este artículo, te recomiendo que le des al Play …