Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias
Inicio » Viajes » Turismo geek en Silicon Valley
Android headquarters
Android headquarters

Turismo geek en Silicon Valley

Silicon Valley es el destino geek (y no tan geek) por excelencia de California, una región al sur de la Bahía de San Francisco conocida por ser la zona de más innovación a nivel mundial. No es de extrañar entonces, que haciendo turismo geek en Silicon Valley, nos encontremos con las sedes de empresas como Facebook, Google o Apple.

¿Cómo llegar a Silicon Valley?

Muy sencillo, solo tendremos que tomar la autovía 101 desde San Francisco y poco después entraremos en el valle, una serie de ciudades conectadas ente sí que conforman este conglomerado de corporaciones.

Google Headquarters, turismo geek en San Francisco
Google Headquarters

No existe una ruta correcta para hacer turismo geek en Silicon Valley, más bien depende de los intereses del viajero, nosotros nos fuimos directos a Mountain View a primera hora, tomando la salida 399 de la 101, para visitar el campus de Google y el Museo Histórico de Ordenadores (Computer History Museum). El museo cierra los lunes y martes, pero el resto de días abre a las 10 de la mañana. Si llegas pronto te dará tiempo a echar un vistazo a los exteriores de Googleplex, a 15 minutos andando del museo. Pero te estarás preguntado

¿Cómo puedo visitar las oficinas de Google?

La respuesta es la siguiente: o bien trabajando para ellos, o con un amigo que trabaje allí y que te invite a entrar. Un poco difícil…

Por eso, si no es tu caso, no desesperes, el exterior del campus sí es público y está lleno de vida, así que podrás intuir parte del día a día de esas cientos de personas que trabajan y viven allí. Si te quedas con las ganas de ver su interior, te recomiendo la película de Los becarios. Nosotros lo intentamos por todos los medios y no pudimos.

Google-silicon-valley-oficina
Sillas en la entrada de Google

Durante mi visita nos cogimos las bicicletas que Google ofrece a sus trabajadores y que están aparcadas en la calle, estas bicicletas no son para los visitantes, tuvimos que dejarlas cuando un vigilante nos lo ordenó 🙂

paseo-bici-oficina-android-silicon-valley
Paseo en bici en las oficinas de Android
Google Street
Google Street

 

¿Qué ver en Silicon Valley?

Si sois amantes del espacio, otro lugar recomendado en Mountain View es el centro de la NASA, en Moffet Field, a unos 7 minutos en coche del museo. La visita es gratuita y el tour no deja indiferente.

Después de Mountain View podemos seguir con el coche hacia Cupertino para continuar explorando el valle, aunque debo confesar que una de las paradas más geek que hay que visitar de Silicon Valley nos pilla más o menos de camino, y es el garaje donde Steve Jobs empezó a crear los primeros ordenadores que hoy en día llevan la famosa marca Apple.

Garaje Apple
Garaje Apple

Sí, parece una casa cualquiera, pero allí empezó todo, en el actual número 2066 de la calle Crist Drive de Los Altos (antes 11161). Y siguiendo con el modo fan-de-Apple activado, al llegar a Cupertino podemos hacernos una foto frente a uno de sus centros neurálgicos: el 1 Infinite Loop.

No, tampoco podrás hacer un tour por Apple, pero su tienda es genial si lo que buscas es merchandising de la marca Apple al más puro estilo Disney. Si estás atento, en los restaurantes colindantes, podrás encontrarte tomando algo a alguno de los grandes de Apple, como su cofundador Steve Wozniak.

Volviendo de la ruta geek en Silicon Valley en dirección contraria y tomando la ruta 82 (El Camino Real), nos toparemos con el impresionante campus de la Stanford University en Palo Alto, una de las universidades privadas más influyentes y que bien merece una visita completa, no solo por la belleza de sus parques, sino por el contraste de algunos de sus edificios románticos, como la colorida fachada de la Iglesia Memorial.

Si queréis una entrada espectacular al campus, os recomiendo que entréis por Palm Drive; y si tenéis tiempo, no dejéis de daros un paseo por las calles de Middlefield y University Ave, muy animadas ambas, justo a las afueras del campus.

Antes de volver a San Francisco y cruzando hacia el este de la bahía, si nos quedan ganas de darle un ‘like’ a alguna empresa más, podemos visitar los cuarteles generales de Facebook, pero como en el resto de casos, disfrutar del interior de la enorme ciudad que Zuckemberg ha montado, solo te será posible con invitación de un trabajador.

Y aunque puedes seguir de turismo geek en Silicon Valley y sus decenas de empresas tech, después de tanta corporación lo mejor es que vuelvas conmigo a San Francisco.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

napa valley bienvenida california

Viajar a Napa Valley y Sonoma

La mayor producción de vino de Estados Unidos se encuentra en California, así que si …

Sand Harbor

Lake Tahoe

Qué ver en Lake Tahoe Lake Tahoe es uno de los recintos naturales que debes …

Un comentario

  1. Estimado:

    Agradeciendo tu blog, quisiera preguntarte, ya que no me queda claro, ¿Como te movilizaste en Silicon Valle?, puesto que primero hablas de tomar un autobus desde San Francisco y luego entiendo que estas conducuiendo un auto…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *