Noticias
Inicio » Qué ver » Twin Peaks
twinpeaks
Twin Peaks

Twin Peaks

Algunas ciudades tienen la virtud de contar con diversas alturas, lo que permite disfrutar de buenas vistas según el punto en el que nos encontremos. San Francisco es una de ellas y tiene un fabuloso mirador llamado Twin Peaks desde el que puede apreciarse la vida desde una altura impresionante: una enorme torre vigía que cobija bajo su mirada a toda la ciudad.

Twin Peaks es el nombre que reciben las dos cimas más altas de la ciudad, donde se encuentra el barrio con el mismo nombre, sin duda uno de los más pintorescos e ineludibles para los viajeros a los que nos gustan las buenas fotografías, y que no sufrimos de vértigo.

Twin Peaks, el mirador de San Francisco, en California

Twin Peaks (picos gemelos) es el nombre que tienen las dos colinas ubicadas en plena ciudad de San Francisco. Como ya debes suponer, se llaman así porque son dos cumbres prácticamente idénticas (el pico norte y el pico sur). Aunque no sólo se destacan por eso, sino porque además desde su cúspide puede disfrutarse de una completa vista panorámica de toda la ciudad de San Francisco (California).

Panoramica de Twin Peaks
Twin Peaks panoramica

Las colinas de Twin Peaks tienen una altura que ronda los 280 metros. Ambas se presentan como la segunda cima más alta de la ciudad. La primera, es el Monte Davidson, que tiene unos 282 metros de altura, y que también te recomiendo visitar.

Pese a su elevada altura, el barrio de Twin Peaks se encuentra muy cerca del centro; pero puede que quizás, por esa capacidad de rozar las nubes, parece desligarse de la vida agitada del mundo urbano. La tranquilidad de este lugar es una de las aptitudes que lo convierten en un sitio de visita indispensable para los turistas. Si bien, las calles empinadas podrán dificultar tu ascenso, lo que te espera en la cúspide, las maravillosas vistas de la ciudad, compensará todo el sacrificio.

Disfrutar de las mejores vistas de San Francisco (California)

A través de un paseo, que se vuelve más atractivo cuanto más asciendes, podrás acceder a las mejores vistas de la ciudad de San Francisco, y de la bahía que la rodea. Tendrás la ciudad a tus pies y será una gran oportunidad para tomar fabulosas panorámicas.

Por cierto, si tienes tiempo libre y vas a viajar a San Francisco durante un periodo largo, te recomiendo que hagas el trayecto tanto de día como de noche: son dos experiencias muy diferentes. De hecho, te recomiendo que escales Twin Peaks cuando todavía no se ha puesto el sol: podrás ver cómo la luz natural va disminuyendo a medida que se encienden farolas y luces artificiales. Una verdadera experiencia de cómo la ciudad se prepara para recibir a la noche.

Panoramica de Twin Peaks
Panoramica de Twin Peaks

Cuando se pone el sol la vida se transforma en San Francisco y las sombras se apoderan de todo el entorno; y entonces, se encienden las luces diminutas de una de las ciudades más hermosas de Estados Unidos. Ver todo esto desde Twin Peaks te dejarán sin palabras. Te lo aseguro: ¡es algo que no puedes perderte!

Y hay algo más que debes saber. Durante los días nublados, o cuando hay una persistente neblina empañando la ciudad, las vistas no pueden apreciarse gran cosa. Y, lo cierto es que, llegar hasta la cima después de todo el esfuerzo físico y comprobar que “hoy no puede verse San Francisco”, no es una noticia muy alentadora. Te recomiendo que lo tengas presente.

Visitando Twin Peaks

Supongo que a esta altura ya te has enterado de que no puedes prescindir de una visita a las maravillosas colinas de Twin Peaks cuando visites San Francisco; no obstante, por si te sirve para terminar de convencerte, voy a comentarte más aspectos curiosos acerca de Twin Peaks.

Mientras estás subiendo hacia la copa podrás ver casas sumamente coloridas dispuestas a lo largo de toda la ladera; Sumado a esto, y mientras vas subiendo notarás como el aire fresco te empezará a dar a la cara, y es que aunque haga un día bueno ahí arriba siempre corre fresco, más aún si es por la tarde noche.

Muchos de los amigos que conocí en San Francisco aprovechaban a subir a Twin Peaks en coche cuando volvían de hacer excursiones por San Francisco, ya que al ser un poco empinado el terreno puede que se te vaya mucho tiempo durante el trayecto.

Gracias a la suerte que tuve de estar viviendo durante 6 meses, gozaba de mucho tiempo libre y todas las veces que subí a Twin Peaks fue a pie. Es una buena oportunidad para conocer las calles de San Francisco y practicar el inglés con los compañeros que vas conociendo.

Si lo deseas, también puedes llegar en bicicleta (puedes alquilar una en cualquier puesto de San Francisco).

Con compañeros en Twin Peaks
Twin Peaks amigos

Si ninguna de ambas opciones te interesa, puedes tener en cuenta el ascenso en autobús o MUNI (metro). Puedes coger el MUNI hasta la estación Forest Hill (líneas K, L o M), y allí tomar el autobús de la línea 36 hasta la parada de Marview View con Skywiew Way. Una vez que llegues a destino tendrás que caminar un trecho calle arriba y después coger un camino de tierra, hasta llegar a los Twin Peaks.

Cuando lleguéis allí, y si ya conocéis la ciudad veréis que la paz y tranquilidad que se respira allí arriba hacen un fuerto contraste con el downtown de la ciudad de San Francisco, sobre todo con determinadas zonas donde yo vivía como por ejemplo Tenderloin

Twin Peaks es para mi uno de los lugares que tienes que visitar, sino tienes tiempo te digo un secreto que muy poca gente conoce, y es que hay otro monte muy parecido en San Francisco llamado Buena vista Park

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Turismo summer of love

Turismo de “Summer of Love” en San Francisco

¿Te gustaría revivir el verano del amor? No te pierda el turismo de Summer of Love …

Domingo en Mission Dolores Park San Francisco

Mission Dolores Park

Mission Dolores Park, un domingo diferente No deberías fardar de haber viajado a San Francisco …

2 comentarios

  1. Sin duda alguna, desde Twin Peaks se consiguen unas vistas privilegiadas que no se pueden obtener desde ningún otro lugar. Es casi el centro geográfico de San Francisco, por lo que no hay un lugar mejor para ver la ciudad que desde la cima de Twin Peaks.

    Eso sí, en la Bahía de San Francisco hay un sorprendente micro-clima que provoca que, incluso en pleno mes de agosto, el mirador sea un lugar con mucho viento y temperatura fresca, por lo que no debes olvidar llevar al menos un jersey u otra prenda de abrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *