Noticias
Inicio » Barrios » Union Square San Francisco
Union Square
Union Square

Union Square San Francisco

HISTORIA UNION SQUARE, San Francisco

Entre los años 1861 y 1865 tiene lugar en Estados Unidos la Guerra Civil o Guerra de Secesión, uno de los episodios históricos más relevantes de este país. En todas las ciudades estadounidenses se produjeron manifestaciones de apoyo a los diferentes ejércitos. Y San Francisco no fue menos, claro está.

Aquí se apoyó al Ejército de la Unión con grandes manifestaciones y algaradas populares. Uno de los grandes epicentros de las multitudes fue precisamente este lugar en el que nos encontramos. Y, como ya habrás podido adivinar, de ahí su nombre de Union Square.

UNION SQUARE: PRINCIPAL ZONA DE OCIO EN SAN FRANCISCO

Union Square es hoy uno de los principales lugares de encuentro de San Francisco. A la pregunta de dónde quedamos, en esta ciudad muchas de las respuestas se contestan con algún rincón de esta plaza. Ya desde aquí puedes ir a cualquier parte.

Porque en los alrededores de Union Square tenéis prácticamente de todo:

  • Grandes almacenes, aquí se encuentra Macy’s, un icono de las compras en San Francisco y, en general en Estados Unidos
  • Tiendas (es posiblemente la zona más comercial de San Francisco)
  • Restaurantes, galerías de arte, teatros, hoteles, bares, etc…
  • Te recomiendo pasear arriba y abajo por calles aledañas como Post Street, Stockton o Powell, desde esta última podréis tomar bonitas fotos de una de las cuestas más famosas de San Francisco
Macys san francisco union square
Macy’s San Francisco

Union Square y toda la zona aledaña es ideal para pasar una tarde de compras o lo que allí se conoce como go shopping.

Entrar en algún restaurante a comer o cenar, uno de los más famosos en Cheesecake Factory, sentarte relajadamente a descansar del día tomando un café en alguna terraza al aire libre, asistir a algún espectáculo en los teatros o simplemente pasear viendo el ambiente.

Una zona vibrante y cosmopolita a cualquier hora del día y de la noche. Todo el mundo quiere dejarse ver aquí, aunque el momento de más ebullición tal vez sea el sábado por la tarde. Durante esas horas Union Square y su entorno es un bullicio constante de gente. Más tranquilas son las mañanas durante los días de la semana.

La mayoría de las tiendas de esta zona están abiertas hasta las 20.00 horas (algunas puede que incluso más tarde).

Las tenéis para todos los gustos, desde las más lujosas y exclusivas hasta otras más asequibles, aunque si no te gusta eso de ir de compras tienes otras opciones tal vez más ociosas en los teatros Geary, Curran, Lorraine Hansberry o Golden Gate.

Union Square San Francisco
Union Square San Francisco foto by Davi Yu

ZONA CULTURAL

Te recomiendo que antes de viajar a San Francisco le eches un vistazo a la programación cultural de alguno de estos teatros.

El Teatro Curran, por poner un ejemplo, suele representar la mayoría de espectáculos que ya han sido todo un éxito en escenarios tan afamados como Broadway. Y en todos ellos puedes reservar entradas con antelación a través de internet.
Hay quien puede pasar perfectamente todo un día en la zona de Union Sqauare. De compras por la mañana, almuerzo, paseo a media tarde, cena y a disfrutar de la animación nocturna. Bares, pubs y restaurantes no te van a faltar por aquí.

Por último si tienes la oportunidad de encontrar un hotel barato cerca de Union Square para alojarte mejor que mejor.

Union Square es una zona céntrica donde tienes de todo y perfectamente comunicada con otros barrios y lugares. Aprovecha la oportunidad si encuentras algo a buen precio (ya te digo yo que es un poco difícil pues la mayoría de ellos suelen ser un poco exclusivos y de lujo) y no lo dudes a la hora de reservar.

Si ya para colmo lo consigues en el Sir Francis Drake Hotel en Powell Street el acierto será máximo. ¿Sabes por qué? Allí, desde la habitación de Harry Denton Starlight, tienes las mejores vistas de Union Square.

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

grant_avenue_chinatown

Chinatown San Francisco

La Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de todos los …

Japantown

Japantown

El barrio de Japantown en San Francisco Lo importante de un barrio, quiero decir, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *