Noticias
Inicio » Blog » El verano del amor 67 (Summer of love)
Jimi hendrix, brian jones, verano del amor
Jimi Hendrix y Brian Jones, fundador de Rolling Stones, en el verano del amor del 67

El verano del amor 67 (Summer of love)

Seguramente uno de los acontecimientos más importantes que vivió la ciudad de San Francisco durante el último siglo fue el verano del amor del 67 (Summer of Love); se trató de un evento multitudinario que reunió en esta ciudad a miles de personas para celebrar el nacimiento del Movimiento Hippie. Tuvo lugar en 1967 y su principal objetivo era la propagación de las ideas de paz, esperanza y armonía que caracterizaban a esta corriente ideológica.

Golden gate park verano del amor
Golden Gate Park – Verano del amor del 67

El Himno del Movimiento Hippie

Uno de los hitos que posiblemente haya quedado grabado en la historia del verano del amor fue cuando Scott McKenzie y John Phillips entonaron en el Golden Gate Park el estribillo de la canción “San Francisco”. El público emocionado comenzó a vitorearlo y a cantar a viva voz aquella frase “Si vas a San Francisco, / el verano será una celebración de amor”.



Esta canción, después de este evento, se convertiría en el himno del Movimiento Hippie nacido en el verano del amor del 69 (summer of love); y no es nada llamativo pensar en ello si escuchamos con atención: se trata de una canción que manifiesta la necesidad de calmarnos, de vivir en paz, de mirar a los otros a los ojos y tratar de mantener relaciones felices.

Las influencias musicales de este evento son claras: Los Beatles, The Doors, Jimi Hendrix, Pink Floyd y Janis Joplin. Y muchos de ellos consiguieron fama internacional después de su presentación en el Summer of Love.

Jimi hendrix, brian jones, verano del amor
Jimi Hendrix y Brian Jones, fundador de Rolling Stones, en el verano del amor del 67

Miles de personas pidiendo por la paz

Pero ¡hay más! ¿Sabías que este fue el primer gran festival que se hizo al aire libre? Con él se inauguró una modalidad que se pondría de moda y que más tarde se asumiría en otros festivales de Rock&Roll. Y no podría haber sido de otro modo, dado que acudieron a esta ciudad californiana alrededor de 200.000 personas de todo el mundo. Además, después de este monumental evento San Francisco se convirtió en la capital mundial de la música.

Es interesante pensar en que todas estas personas no sólo estaban ahí para disfrutar escuchando buena música y viendo a sus grupos favoritos, sino que estaban allí para protestar contra un Estado que estaba empecinado en continuar con la Guerra de Vietnam.

Golden Gate Park guerra vietnamn, san francisco 1967
Sentada a favor de la paz en la Guerra de Vietnam, San Francisco 1967

El verano del amor proponía enviar un mensaje de paz y armonía y un pedido a viva voz de stop a la guerra. De hecho, muchos de los que acudieron a este evento eran los mismos estudiantes que pocos días antes se hallaban en huelga en otras ciudades de Estados Unidos exigiéndole al gobierno la interrupción de sus acciones bélicas.

¡Parece increíble que la música (que dicen que es abstracta) haya conseguido unir a tantas personas y tan diversas entre sí para pedir por la paz y el amor! ¿Verdad?

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Normativa sobre la inspección de equipajes

¿Conoces la normativa sobre la inspección de equipajes? El reglamento asegura que datos recientes han …

american-boy-chico-california

Por qué los chicos de California son especiales

Qué diferencia a un chico de California del resto de los chicos Es así. San …

2 comentarios

  1. Si vas a San Francisco,
    asegúrate de llevar flores en el cabello…
    Si vas a San Francisco,
    el verano será una celebración de amor.

    Destaca por ser el primer gran festival al aire libre de la historia del rock, se estima que acudieron de un promedio de 200.000 personas, procedentes de todas partes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Nueva Zelanda y Australia.

    San Francisco se convirtió en la capital mundial de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *