Noticias
Inicio » Viajes » Viajar a Napa Valley y Sonoma
napa valley bienvenida california
Napa Valley te da la bienvenida

Viajar a Napa Valley y Sonoma

La mayor producción de vino de Estados Unidos se encuentra en California, así que si vais a viajar a San Francisco os recomiendo visitar alguno de los grandes viñedos ubicados en Napa Valley y Sonoma. Si no tenéis pensado alquilar un coche para realizar otras visitas por los alrededores de San Francisco, una buena opción en contratar uno de los numerosos tours que salen desde el centro de la ciudad y que visitan unas 5 o 6 bodegas distintas, de hecho os recomiendo esta última opción, ya que si conducís podéis ir un poco

sonoma
sonoma

perjudicados al conducir, y la policíaa en EEUU no se anda con tonterías.

Tanto Napa como Sonoma se encuentran al norte de San Francisco, a una hora aproximada de viaje, es una de las excursiones más cortas para hacer en San Francisco. Si tenéis tiempo, lo ideal es quedarse a dormir una noche en alguno de sus hoteles y resorts para desconectar del bullicio de la gran ciudad.
Los paisajes de ambas regiones son espectaculares, con sus cambios cromáticos y sus largos campos ondulados con centenares de vides una detrás de otra. Os guste o no el vino, las vistas bien merecen una escapada.

DISFRUTAR DE NAPA VALLEY SONOMA

Hay muchas maneras de disfrutar las visitas a Napa Valley y Sonoma . Si vais en tour organizado lo más probable es que las catas sean gratuitas, pero si vais por libre os encontraréis con que las bodegas os ofrecerán guía gratuito y paseo por el viñedo para más tarde cobraros por la cata final, que será opcional.
La mayoría de visitantes escoge tours cerrados porque la cantidad ingente de bodegas hace muy difícil la elección de elegir las mejores, sobre todo si no sois expertos en vinos.

QUÉ VISITAR EN NAPA VALLEY Y SONOMA

Sin embargo, hay lugares especiales que vale la pena visitar, como es el caso del Castello di Amorosa, un castillo cerca de Calistoga con espectaculares vistas sobre el valle de Napa y que ofrece sus catas en su sótano tras un tour guiado por el interior del castillo y sus túneles. Cuesta unos 34$ por persona y todo el mundo sale encantado. Si vuestro presupuesto es inferior no os preocupéis, porque no tendréis ningún problema en encontrar catas por 5$ en pequeñas bodegas, sobre todo en Sonoma, a la que en realidad llaman la hermana pequeña de Napa.
Pero como ya he dicho, ambas zonas son mucho más que vino, así que entre cata y cata podéis escaparos al Skyline Park de Napa para hacer senderismo o pasar la tarde en Sonoma Plaza visitando la Misión de San Francisco Solano. La escapada perfecta para un fin de semana de desconexión.

¿Te gustaría realizar otras excursiones por San Francisco?

Acerca de Carlos

Apasionado del marketing online, los blogs y las nuevas tecnologías. Ahora te cuento mi experiencia en Viajar a San Francisco. ¡Espero que te guste!

Mira también

Android headquarters

Turismo geek en Silicon Valley

Silicon Valley es el destino geek (y no tan geek) por excelencia de California, una …

Sand Harbor

Lake Tahoe

Qué ver en Lake Tahoe Lake Tahoe es uno de los recintos naturales que debes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *